31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Modelos de Kia están siendo retirados por fallas en el motor y riesgo de incendio

Product Safety Australia anunció sobre el retiro de dos populares modelos de automóviles Kia, citando un defecto del motor que podría resultar en incendios incluso cuando el vehículo no está encendido.

Se cree que más de 57.000 carros de los dos modelos están afectados. Se ha instado a los propietarios a no estacionarlos en sitios retirados, espacios cerrados, como garajes, hasta que hayan sido inspeccionados y reparados.

¿Qué carros Kia están retirando?

Product Safety Australia confirmó que estos dos modelos están siendo retirados:

  • Kia QL Sportage (2016-2021)
  • Kia CK Stinger (2017-2019)

Todos se vendieron a nivel nacional entre abril de 2015 y octubre de 2020 y Product Safety dice que hay un total de 57.851 vehículos afectados.

Se publicó una lista de números de identificación del vehículo (VNI) para los modelos Sportage y Stinger para ayudar a identificar los automóviles individuales involucrados en la retirada.

Si su carro es de los modelos, puede introducir su VIN en una ficha del sitio web de Kia para ver si resultó afectado.

Kia coches retirados
Los propietarios de 2016-2021 Kia QL Sportages, similar a este, se les ha instado a comprobar si sus vehículos se ven afectados por la retirada.(Suministrado/ Ryde Kia).

¿Qué ocurre con los motores?

La preocupación con los modelos afectados es acerca de la Unidad de Control Electrónico Hidráulico, que Kia dice que puede «permanecer viva incluso cuando el vehículo está apagado».

Si entra humedad en esa unidad mientras está encendida, lo que podría ocurrir mucho después de que los conductores hayan apagado el automóvil, es que podría causar un cortocircuito que iniciaría un incendio en el compartimiento del motor.

«Un incendio de un vehículo podría aumentar el riesgo de lesiones o muerte a los ocupantes del vehículo o transeúntes, y/ o daños a la propiedad», dice el aviso de retirada.

¿Cómo sabré si retiraron mi Kia?

Product Safety Australia dice que Kia está en contacto con conocidos propietarios de los vehículos afectados por correo.

Pero es una buena idea para comprobar la lista de VINs o utilizar el sitio web de Kia para identificar si su vehículo en específico está en riesgo, especialmente si usted compró el coche de segunda mano o no están en contacto directo con el distribuidor original por cualquier razón.

También puede llamar a su concesionario de Kia más cercano, incluso si no es donde compró su carro originalmente, para más información.

¿Qué debo hacer si mi vehículo está en la lista?

Se instó a los propietarios de los vehículos afectados a que no estacionen sus automóviles en garajes u otros espacios cerrados hasta que estén inspeccionados y reparados.

A los propietarios también les advirtieron no estacionar cerca de ninguna estructura inflamable. Kia dice que los vehículos afectados serán reparados mediante la instalación de un multi-fusible revisado, lo que debería ayudar a reducir el riesgo de cortocircuitos y fuego.

Esta reparación es gratuita, pero depende de los propietarios de los vehículos organizar un tiempo; si está afectado póngase en contacto con su concesionario de Kia más cercano para comprobar la disponibilidad.

Si su vehículo se ve afectado o si está buscando más información, puede encontrar su distribuidor más cercano y todos sus datos de contacto en el sitio web de Kia.

FUENTE: ABC NEWS


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Popular

spot_img

Otras noticias

Identifican a última víctima mortal del derrumbe en Miami

AFP. La última víctima mortal del derrumbe parcial de un edificio en Surfside, en Florida, ha sido identificada, según anunciaron las autoridades este lunes,...
Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido