Modelo que denunció a Neymar por violación es acusada por extorsión y calumnia

107
Modelo que denunció a Neymar por violación es acusada por extorsión y calumnia
Najila Trindade y Estiven Alves fueron cómplices de "calumnia" contra Neymar.

BRASIL.- La Policía Civil del estado de Sao Paulo presentó una acusación formal ante la justicia por falsa denuncia y extorsión contra Najila Trindade, la modelo que en junio de este año acusó de violación al astro brasileño Neymar.

Najila, quien denunció a «Ney«por una presunta violación cuando ambos sostuvieron un encuentro en la ciudad de París en mayo pasado; fue acusada de estos tres delitos junto a su ex-pareja Estivens Alves, quien también fue acusado de divulgación de contenido erótico.

La investigación se abrió a petición del padre de Neymar; quien dijo haber sufrido un intento de extorsión por parte de uno de los abogados de la modelo, que le propuso un acuerdo económico para que Trindade no hiciera la denuncia.

«Con base en la evidencia reunida durante las investigaciones, la delegada decidió acusar a NajilaEstivens Alves, su ex pareja, por el delito de fraude procesal».

«También decidió acusar a Alves por divulgar material con contenido erótico de Najila a un periodista; a cambio de sus publicaciones en Internet», que según indica la declaración de la Oficina de Seguridad Pública.

La investigación sobre la «supuesta violación» se presentó en julio; la Policía decidió no acusar al futbolista, pues los testimonios y pruebas presentadas por la modelo «presentaron incongruencias».

La reacción del abogado de la modelo

El abogado de Trindade, Cosme Araújo Santos, afirmó que no podía pronunciarse sobre la decisión de la Policía Civil debido a que no había tenido acceso al proceso y se dijo sorprendido con la acusación contra su cliente poco después de que le hubiera solicitado a la justicia un careo entre las partes.

Te puede interesar: Alex Morgan dispara contra Cristiano Ronaldo: “El dinero ayuda a callar historias”