26.2 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Hondureña de 20 modeló para la prestigiosa marca Dior en Europa

Debes leer

TEGUCIGALPA HONDURAS. Dior es una de las marcas más famosas del mundo, tanto por sus distinguidos diseños como por las modelos que forman parte de sus pasarelas, un escenario al que llegó una modelo hondureña.

El pasado 16 de junio, Dior presentó su colección Dior Cruise 2023, en la ciudad de  Sevilla, en España.

Entre las modelos que fueron parte de este evento estuvo Iveth Ventura, una joven catracha que con tan solo 20 años ya ha cosechado múltiples logros.

De igual interés: Giselle Matamala, la hondureña que vistió a Elizabeth Olsen

Primera hondureña en modelar para Dior

Al haber usado las exóticas prendas de la famosa marca, Ventura se convirtió en la primera modelo hondureña en desfilar para esa marca en España.

La joven compartió en sus redes sociales la emoción de haber sido parte de esa colección, en donde estuvo al lado de modelos de talla internacional.

“Increíblemente feliz, increíblemente agradecida por esta gran oportunidad en el comienzo de mi carrera”, expresó Ventura. La joven dijo sentirse orgullosa de poder poner el nombre de Honduras en lo más alto del universo del modelaje.

El atuendo que lució Iveth en la pasarela de Dior.
El atuendo que lució Iveth en la pasarela de Dior.

Carencias económicas y escoliosis idiopática

A pesar de que en estos mementos la hondureña se encuentra brillando como modelo, declaró ante varios medios lo difícil que ha sido su vida. Ella nació en San Pedro Sula, en el seno de un familia amorosa, pero de escasos económicos.

Sin embargo, una vez cumplidos los 11 años, a la joven le dieron una noticia que cambiaría su vida. Un diagnóstico de escoliosis idiopática, sacudiría la vida de la pequeña Iveth.

“Me diagnosticaron escoliosis idiopática. Intentamos corregirla con electroterapia y natación durante un año pero la curvatura de mi columna vertebral seguía empeorando. Después empezó a afectar mis órganos, y fue entonces, poco después de cumplir los trece, que los médicos decidieron operarme”, recordó la hondureña.

Manifestó que cada uno de los tratamientos para curar su problema de salud, golpeaban duramente la frágil economía de su familia, hasta llegar a un punto en donde tenían que pedir préstamos.

No obstante, nada lograba estabilizar los dilemas financieros, por lo que la madre de la joven se tuvo que ir de Honduras en búsqueda de un mejor trabajo y fue así como llegó a España.

“El sueldo de mi madre no alcanzaba para cubrir todo y no tuvo más opción que salir del país en busca de mejores oportunidades. Me quedé bajo cargo de mi tía, quien se convirtió en mi segunda madre”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iveth Ventura (@ivethxventura)

Viaje a Europa

Con el paso de los años, la joven se preparó para viajar a España, algo que logró a los 17 años. Iveth Ventura llegó a la Madre Patria y se reunió con su progenitora, ambas estaban felices de estar juntas de nuevo.

Una vez ya en el país europeo dio inicio a su sueño de convertirse en modelo, fue así que comenzó a tocar puertas una y otra vez hasta que logró ingresar a la agencia internacional The Aegency.

Esa empresa envió fotos a distintos lugares, uno de esos lugares era la agencia View Management.

Luego de un par de días y cuando solo faltaba menos de una semana para la selección de las modelos para la presentación de la colección de Dior en Sevilla, Ventura fue notificada que sería una de las que participarían en esa pasarela.

“Ese día la felicidad no me cabía en el pecho, porque aunque no me escogieran, el hecho de siquiera estar en opción para Dior es gigante para cualquier modelo, y yo estaba apenas empezando”, expuso la hondureña.

La joven ha confesado que seguirá preparándose, con el objetivo de seguir representado al país cinco estrellas en diferentes pasarelas del mundo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido