Redacción. El Ford Bronco de sexta generación ha estado en el mercado desde el año modelo 2021 y, si bien Ford no está listo para darle al Bronco una actualización completa, está introduciendo una serie de mejoras para 2025 para mantener la competitividad del SUV.
Junto con dos nuevas ediciones especiales, Ford está recuperando el acabado básico y agregando más equipamiento estándar. El nuevo modelo básico comienza en 39,890 dólares con destino, lo que reduce el precio de entrada del Bronco en 1635 dólares en comparación con la versión 2024.
El habitáculo es el que recibe las mayores actualizaciones, ya que el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas que se encontraba anteriormente en el Raptor ahora se convierte en estándar en toda la gama. Reemplaza la configuración anterior que utilizaba una pantalla de 8 pulgadas y un velocímetro físico.
La pantalla de instrumentos digitales está emparejada con una pantalla táctil central de 12 pulgadas. Se trata de una cualidad que Ford incorporó como estándar el año pasado. Ford agregó salidas de aire para el control del clima en la consola central para los pasajeros traseros en los modelos de cuatro puertas.
Además, añade una iluminación interior adicional y mayor aislamiento acústico gracias a un parabrisas acústico. Todos los Broncos equipados con el paquete Sasquatch ahora vendrán con neumáticos Goodyear Territory R/T de 35 pulgadas, que según Ford son menos ruidosos que los neumáticos M/T de los modelos anteriores.
Sonido
También hay un nuevo sistema de sonido B&O de 12 parlantes, que reemplaza la antigua configuración de 10 parlantes con un nuevo subwoofer. Asimismo, cuenta con un amplificador de mayor potencia.
La gama Bronco también se está reconfigurando. El acabado básico regresa después de una pausa de un año y aún se puede conseguir con transmisión manual y el paquete Sasquatch.
El acabado Black Diamond ahora será un paquete ofrecido en el modelo Big Bend, mientras que Ford ofrece el colorido paquete Free Wheeling en los Big Bend de cuatro puertas. Ford también dice que el Wildtrak ha desaparecido, reemplazado por el previamente anunciado Stroppe Edition. Tres nuevos colores se suman a la paleta: Marsh Gray, Desert Sand y Ruby Red.
Novedoso paquete
Ford también ha presentado un paquete Black Appearance, que incluye espejos laterales, protectores de guardabarros y manijas de las puertas en color negro, y una parrilla negra con la palabra «Bronco» escrita en blanco. Igualmente hay un paquete de gráficos en color negro y el techo rígido removible está pintado en color Shadow Black. Cuando se combina con el paquete Sasquatch, incluye llantas de aluminio en color negro brillante con un anillo de bloqueo de talón en color negro.
Otra nueva opción es la película transparente mate instalada de fábrica, que además de darle a la pintura un acabado mate, también sirve como protección de la pintura. La película se ofrecerá en todos los Broncos de dos y cuatro puertas, excepto en el acabado Raptor, y tampoco se puede aplicar a un Bronco con calcomanías o la edición Stroppe. Ford dice que las entregas del Bronco 2025 comenzarán este invierno, muy probablemente a principios de 2025.
De igual interés: Volkswagen, Porsche y Mazda retiran algunos de sus modelos del mercado