Orgullo Catracho: Hondureña abre tienda de ropa sostenible en Holanda

0
835
moda sostenible tendencia tejidos
Ingrid vende sus productos de ropa, joyería, carteras, pulseras y otros accesorios amigables al ambiente.

REDACCIÓN. La moda sostenible, ha sido tendencia en diferentes partes del mundo con el fin de crear tejidos cada vez más naturales y libres de productos tóxicos.

Detrás de ello, destaca la diseñadora hondureña Ingrid de Craen, quien fundó en Holanda una tienda de ropa sostenible.

“Diseñé mucha ropa, me formé como sastre y estilista, y también tengo experiencia en diseño. Con todo, he estado trabajando”, manifestó.

¿Cómo llegó a Europa? 

La catracha cuenta que tras enamorarse en Estados Unidos de un holandés y ahora esposo, decidieron mudarse a la ciudad de Breda, Holanda.

¿Adónde se encuentran sus productos? 

Ingrid vende sus productos de ropa, joyería, carteras, pulseras y otros accesorios amigables al ambiente, en una conocida tienda de su residencia, llamada INGAR.

“Comencé mi propio negocio porque quiero hacer una diferencia en el mundo”, expresó.

Además, debido al confinamiento por COVID-19, decidió vender sus productos a través de sus páginas.

“El mobiliario de la tienda está hecho de materiales reciclados y le dimos nueva vida al armario con una mano de pintura, sin productos químicos”, contó.

Le puede interesar: ¿Está enferma? Suly Calix responde a quienes preguntan por qué se ve «descuidada»

Moda sostenible en el mundo

Comprar ropa ecológica ya no es una moda, sino una tendencia. Los consumidores conscientes, buscan marcas de moda que respetan los derechos humanos y el medio ambiente

Para crear moda no es necesario destruir el medio ambiente. Es más simple de lo que parece. Hay que evitar todos los tóxicos y sustancias químicas pelitegrosas como pesticidasparasiticidasaditivosmetales pesados o detergentes en agua, suelo y aire.

Son ya muchos los diseñadores, modelos y celebridades de renombre dentro del mundo de la pasarela que reivindican la moda sostenible.

Entre ellos destacan Lucy Tammam, Stella McCartney, Frock Los Angeles, Amour Vert, Edun, Stewart+Brown, Shalom Harlow o Summer Rayne Oakes.

La moda ecológica surge como respuesta a los impactos contaminantes del sector textil y las precarias condiciones de los trabajadores.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here