35.1 C
San Pedro Sula
jueves, junio 1, 2023

La popularidad de los 90’s regresa: ¡la moda ahora es con altura!

Debes leer

DE MUJERES. Las plataformas volvieron con todo, así lo demostró Versace en su última colección primavera/verano 2022, donde la altura estaba presente en todo tipo de calzado.

Pero hay unos zapatos con plataforma que la están rompiendo hace varios meses en TikTok: se trata de las botas Spice Black Stretch de la firma Naked Wolfe.

La marca londinense ya nos había cautivado hace un par de años con las zapatillas Sporty, las favoritas de famosas como Rosalía y Ariana Grande.

Ahora esta firma renovó su catálogo con maxi plataformas de todos los colores y diseños, pero sin duda su modelo estrella son las botas que poseen una caña de tela elástica y ajustada, como si fuesen una extensión de la pierna, finalizando con plataformas de 5,5 cm y un tacón de 13cm de altura.

Lea además: ¡Hay opciones! Tendencias de ropa que estarán de moda en 2022

Botas altas de los 90
Estas botas tienen más altura que un zapato de tacón estándar.

Recuerda a las chicas Bratz

El estilizado calzado que nos recuerda a las muñecas Bratz, es vegano y está certificado por PETA. Y así como éste, hay otros modelos que la marca ofrece, algunos a la altura de las rodillas y otros que sobrepasan las rodillas, pero no todos sus diseños están hechos con cuero sintético.

En cuanto al precio, estas botas alcanzan más de los 300 dólares estadounidenses y como el modelo se ha popularizado tanto gracias a TikTok, muchas marcas (más económicas) han sacado su propia versión. Incluso en Aliexpress hay zapatos similares que no superan los 100 dólares.

Tacones bratz
Este calzado se ha vuelto toda una tendencia en redes sociales.

¿Han vuelto las botas más icónicas de los 90’s?

Este tipo de calzado muy robusto, que triunfó a finales de los 90 y a principios de los 2000, que vimos en multitud de ocasiones en esos años: desde en iconos de estilo como Rachel Green y Mónica Geller durante las primeras temporadas de Friends, hasta en las famosísimas muñecas Bratz, que popularizaron las botas de plataforma cuadradas entre las más jóvenes.

Estos zapatos también formaron parte de las pasarelas de alta costura más importantes del mundo en la década de los 90, y después de pasar un tiempo olvidados, han vuelto al primer plano de la actualidad de la mano.

BOTAS 90
Estas botas de tacón muy alto y grueso figuraron en las más importantes pasarelas de los 90’s y han vuelto 30 años después.

Las botas de plataforma y de tacón grueso son toda una declaración de intenciones: gracias a su robustez y a su diseño vanguardista y rompedor son sinónimo, para muchas, de carácter, desparpajo, empoderamiento, sensualidad y fuerza.

Aptas para mujeres atrevidas que quieran pisar fuerte allá por donde vayan, estas botas elevan cualquier look al instante, y al triunfar mayoritariamente en color negro brillante, pegan con todo. ¿Qué más les puede pedir?

Si te gustaban las botas que llevaban tus muñecas Bratz y amas las plataformas y los tacones gruesos (son los más cómodos, al fin y al cabo), no te pierdas esta selección de modelos que querrás llevar en tus pies. El calzado más famoso de los años 90 ha vuelto con más fuerza que nunca, y estas firmas nos lo demuestran. ¡Ficha la tendencia!

Botas 90 2
Con estas botas lograrás que todas las miradas se centren en ti.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido