28 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Piden dos millones de lempiras para el Instituto Oficial Juventud de Ocotepeque

Honduras. El diputado liberal Hugo Hernández, presentó un proyecto de Ley para
que la Secretaría de Finanzas asigne un fondo millonario a favor del Instituto Oficial Juventud Hondureña de Ocotepeque.

Esta moción, dicha ayer en el Congreso Nacional (CN), es para que se autorice a ese ente gubernamental y se destinen más de dos millones 200 mil lempiras a la institución educativa. Con la finalidad de que hayan prácticas, cultivos de manejo y maquinaria para el mismo.

Cabe mencionar, que el parlamentario lamentó que en su departamento de no hayan incentivos. Esto, a pesar de que Ocotepeque es el mejor calificado “en pruebas de matemáticas y español”. Sin embargo “no hay ningún incentivo o premiación por parte del Estado a nuestro departamento”.

El congresita recordó que en 2018 presentó “una moción para la compra o donación de un tractor y el apoyo a la carrera de agricultura en el IOJH”.

Es por eso que solicita, de nuevo, el decreto antes mencionado. Con antelación dijo que esperaba tener una “respuesta positiva” de la Cámara Legislativa a favor del Instituto Oficial Juventud.

En otras noticias: vislumbran acuerdo final sobre reformas al INFOP: prevén gobernanza tripartita

Esta semana podrían estar listas las reformas al Instituto de Formación Profesional (INFOP), confirmó el titular de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero.

La decisión para que sea el Gobierno, la empresa privada y los empleados quienes dirijan el INFOP se acordó luego de extensas reuniones con representantes del Gobierno central.

Además, con el objetivo de preparar a los jóvenes, se realizan una serie de reformas en el INFOP.

De la misma forma, explicó que la presidencia del instituto va a ser rotatoria todos los años, de un sector a otro, gobierno, empresarios y trabajadores. De igual manera, agregó que la institución no estará politizada.

A criterio de Madero, son mínimas las diferencias entre los sectores, y manifestó que se seguirá trabajando para poder llegar a acuerdos completos. Para finalizar, indicó que se espera que esta semana estén listas las reformas que ayudarán a fortalecer al INFOP.

De interés: Cohep advierte que ya esperaron un año por las reformas al INFOP

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido