31.7 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Aprueban moción para vacunar a diputados contra la Influenza H1N1

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, el pleno del Congreso Nacional aprobó una moción presentada por la diputada del Partido Liberal, Edinora Brooks, de vacunar a los diputados propietarios y suplentes más personal administrativo, de apoyo y periodistas contra el virus de la gripe H1N1.

Cabe señalar que en su exposición de motivos, Edinora Brooks dijo “en este hemiciclo nos reunimos tres días a la semana. Además, estamos en una cercanía suficiente como para que podamos contagiarnos con cualquier virus, bacteria o bacteria típica».

Posteriormente, señaló que «son 128 propietarios y 128 suplentes que vienen de diferentes partes del país. «Nos reunimos en el hemiciclo que mide entre 400 a 500 metros cuadrados. En el Congreso Nacional existe personal administrativo, de apoyo y periodistas”, agregó.

Seguidamente, la diputada aseveró que el virus del H1N1 es potencialmente mortal. «Por esos motivos es que presento la moción para que el Congreso Nacional solicite a la Secretaría de Salud una comisión para vacunar a todos los diputados».

Finalmente, arguyó que este es beneficio para los diputados y empleados del Congreso Nacional.

Posteo del Congreso Nacional en torno a esto

Te puede interesar: Más de 1,500 niños han retornado a Honduras en lo que va del 2018

Salud no tiene suficientes vacunas para atender casos de influenza

De acuerdo al jefe de la metropolitana de Salud, Harry Buck, hasta los momentos no cuentan con la cantidad necesaria de vacunas para comenzar con la campaña de vacunación y atender los supuestos casos de influenza reportados a nivel nacional.

A nivel nacional ya son cinco las muertes sospechosas por dicha enfermedad. Según los datos manejados, cuatro de las muertes se reportaron en Francisco Morazán y una en Choluteca.

Cabe indicar que el deceso reportado en Choluteca se registró el pasado mes de febrero. Lo curioso es que las autoridades de Salud hasta estos momentos han comenzado las actividades preventivas. Aunque los casos aún se manejan como sospechosos, los funcionarios no han activado la alarma sanitaria.

Los datos revelados por funcionarios de Salud informan que ya se contabilizan un total de 116 casos de influenza H1N1 en Honduras. La mayoría de los reportes vienen de los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.

En ese sentido, el jefe de la metropolitana de Salud, Octavio Sánchez, dijo que para atender una posible pandemia sí hay vacunas en el país. El problema es que no tienen la cantidad suficiente para lograr vacunar a todos los rangos de edad que se les aplican. Por tal razón, indicó que este año comenzarán tarde con la campaña de vacunación. Buck detalló que la mera campaña estaba programada a partir de junio por esa situación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido