Ministra de Salud: Osmin Tovar continúa como director del Hospital Escuela

304
Hospital Escuela
Flores señaló que hay una comitiva encargada de investigar el hallazgo de 50 camas sin usar realizado por el Foro Nacional De Convergencia (FONAC).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Según manifestó al ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el director del Hospital Escuela, Osmin Tovar, aún continúa ejerciendo su cargo, luego que ayer trascendió que lo habían despedido.

Cabe mencionar que, algunos señalan que la supuesta separación se debe a las denuncias realizadas por Tovar sobre la falta de ayuda por parte del Gobierno hacia el centro asistencial. Él había señalado que el Hospital Escuela no ha recibido ningún presupuesto adicional destinado a tratar a los pacientes con COVID-19.

Por otro lado, se indicó ayer que la supuesta separación de su cargo era porque al parecer se logró comprobar que Tovar había escondido algunas camas del Hospital Escuela. Por lo cual muchos pacientes tuvieron que recibir atención en camillas.

Sobre esto, Flores señaló que hay una comitiva encargada de investigar el hallazgo de 50 camas sin usar realizado por el Foro Nacional De Convergencia (FONAC). Además, de inspeccionar el espacio adicional para acondicionar y atender a los pacientes con la COVID-19.

Respecto a la supuesta destitución, la funcionaria de Salud apuntó: “En ningún momento se ha tomado esa determinación, me parece que es una desinformación que se ha generado para el pueblo. Él continúa en su puesto, nosotros no tenemos ninguna comunicación”.

Lea también: Separan a Osmín Tovar del cargo de director del Hospital Escuela

Flores desconoce presupuesto y personal contratado para el Hospital Escuela

Por otro lado, Flores resaltó desconocer cómo se originó la información del despido de Tovar. A la vez, aseguró que lo más importante es saber que no es verdad.

En cuanto a las denuncias realizadas por Tovar, la pedagoga señaló que ellos pidieron al Hospital Escuela realizar una propuesta de cotizaciones. Además, buscar equipo con el propósito de encontrar un mecanismo para asignar presupuesto.

“Con el tema de recursos humanos se les ha venido contratando recursos y ahorita con la apertura de otra sala se estuvo haciendo un proceso de reclutamiento de personal para que pudiera apoyar en ese tema”, detalló.

Sin embargo, Flores no quiso detallar cifras presupuestarias, indicó que todo dependerá de las necesidades planteadas por el centro asistencial. Asimismo, dijo desconocer el número de personal médico que inició a contratarse por el Hospital Escuela.

Entre tanto, la ministra sí aceptó que dentro del Hospital solo existen 20 camas para ofrecer atención a pacientes con COVID-19. Como una solución, dijo que remitirán a algunos de los pacientes al San Felipe y hospital del Tórax.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo