MLS: Temporada regular reanudará el próximo miércoles

183
MLS
La fecha llama la atención porque es sólo un día después de la Final del torneo especial MLS is Back, el cual se ha disputado en la burbuja de Orlando como una especie de pretemporada.

ESTADOS UNIDOS.- Porque no hay tiempo que perder, la MLS ya tiene fecha para reanudar la temporada regular, en la cual sólo se disputaron dos jornadas antes de la suspensión obligada por el coronavirus.

El torneo del fútbol estadounidense está programado para el próximo miércoles 12 de agosto.

La fecha llama la atención porque es sólo un día después de la Final del torneo especial MLS is Back, el cual se ha disputado en la burbuja de Orlando como una especie de pretemporada sin Dallas FC (Milita Bryan Acosta) y Nashville (Milita Brian Beckeles), que registraron casos de coronavirus en sus planteles.

La MLS lo hace oficial

Serán precisamente estos equipos los que pongan en marcha la reanudación del torneo el miércoles 12 de agosto y volverán a jugar entre ellos el día 16 de agosto.

Canadá para los canadienses

Esto tiene que ver con el nuevo formato de competencia, pues para evitar largos traslados, algo similar a lo que ha hecho la MLB.

Esta primera fase del torneo también tiene que ver con las restricciones del gobierno canadiense, que impidió que los Blue Jays jugaran en Toronto para las Grandes Ligas.

La MLS cuenta con tres equipos canadienses: Impact de Montreal (Equipo donde milita Romell Quioto), Toronto FC y Vancouver Whitecaps.

MLS reanudará su temporada regular el próximo miércoles
Los tres equipos jugarán entre sí en territorio canadiense para completar la primera fase, la cual consiste en seis partidos para cada equipo hasta el 14 de septiembre.

Quieren aficionados en los estadios

Para esa fecha se espera que las normas sanitarias en Canadá permitan a los equipos cruzar la frontera a Estados Unidos, mientras tanto se aplicarán pruebas constantes para coronavirus, además la MLS comunicó que esperan tener aficionados en los estadios en algún punto de la temporada.

MLS reanudará su temporada regular el próximo miércoles
Para ello dependen mucho de lo que establezcan las autoridades locales y las medidas sanitarias que se impongan para evitar contagios en las gradas, de acuerdo con ESPN.

Seguimos enfocados en la salud y seguridad de nuestros jugadores, entrenadores y personal, y esperamos continuar nuestra temporada en nuestros mercados locales”, comunicó Don Garber, comisionado de la MLS.

Te puede interesar: Motagua iniciará pre-temporada la próxima semana