MLB: El reporte de medidas para el regreso de las Grandes Ligas

310
MLB
La MLB piensa en realizar pruebas menos invasivas y que entreguen resultados en menos tiempo conforme avance su plan; y así no comprometer los recursos de salud pública. De esta manera, los jugadores se someterán a exámenes de sangre, de hisopo y saliva.

ESTADOS UNIDOS.- La Bundesliga no sólo es la guía para la reanudación de otras ligas de fútbol en el mundo, sino de otros deportes, entre ellos el béisbol de Grandes Ligas.

Aunque aún no hay una fecha para el regreso a los entrenamientos, la MLB ya cuenta con un protocolo para cuando sea el momento de pretemporada y para llevar a cabo los partidos.

Reporte con medidas de «Sana Distancia»

Si la Bundesliga entregó un documento de 30 páginas, la MLB trabajó en uno de 67 para establecer las medidas; las cuales comienzan con pruebas a cada uno de los integrantes de cada equipo, por lo que se piensa en más de 10 mil pruebas semanales, indica ESPN

La MLB piensa en realizar pruebas menos invasivas y que entreguen resultados en menos tiempo conforme avance su plan; y así no comprometer los recursos de salud pública. De esta manera, los jugadores se someterán a exámenes de sangre, de hisopo y saliva.

Para la etapa en la que se puedan realizar juegos, destaca el continuo lavado de manos de todos los jugadores, ya que a diferencia del fútbol, el «beis» se juega principalmente con las manos.

De modo que la pelota pasa por muchas manos, por lo que se podría volver un foco de infección. Para ello, también se cambiará la pelota continuamente.

Resumen con los puntos más destacados para el regreso del béisbol de Grandes Ligas:

-Jugadores, gerentes, entrenadores, árbitros y personal que trabaje cerca de los jugadores, se someterán a pruebas de coronavirus

-Después de las pruebas iniciarán un periodo de cuarentena en las instalaciones deportivas del equipo hasta saber los resultados.

-En caso de un positivo, la persona se aislará y debe tomarse la temperatura al menos dos veces al día en caso de ser asintomático.

-Para la etapa de pretemporada, los equipos deben limitarse a 50 jugadores, que serán escalonados para hacer grupos reducidos en diferentes sesiones.

-Nada de tarjetas de alineación; éstas serán sustituidas por una aplicación.

-Con la bola fuera de juego o entre lanzamientos, los fildeadores deben alejarse varios pasos del corredor.

-Las personas que no juegan y están en la caseta, deben usar mascarillas.

-Después de cada parte baja o alta de una entrada, todos los que estén en el campo deben lavarse las manos.

-No ducharse en las instalaciones de los equipos.

-Nada de escupir.

Te puede interesar: QATAR 2022: Conmebol se mantiene en sus fechas de eliminatoria