OFICIAL: La MLB desarrollará pos-temporada en una «burbuja»

106
MLB
La postemporada de la MLB se llevarán a cabo en el formato de burbuja en California y Texas.

ESTADOS UNIDOS.- La estructura que usó la NBA para su regreso a la acción fue un éxito total al no registrar ningún contagio por Coronavirus; así que era de esperarse de otras ligas siguieran su ejemplo, tal como la MLB, quienes contarán con una ‘burbuja’ para la postemporada 2020.

La Serie Mundial de la MLB fue la primera en tener un cambio

A pocos días de que empezará la temporada 2020, la pandemia se hizo presente y la MLB tuvo que posponer el inicio de la acción.

Llegaron a un acuerdo con los jugadores para que la campaña fuera de 60 partidos más los playoffs, mismos que ya están a la vuelta de la esquina.

¿Cual será la sede?

Los partidos de la temporada regular sí se jugaron en los estadios de cada uno y lo único que cambiaría es que la Serie Mundial se jugará en el nuevo estadio de los Texas Rangers como parte de un acuerdo de burbuja entre las Grandes Ligas y la asociación de jugadores; lo que representa la primera vez que el campeonato se disputará en un sólo sitio desde 1944.

Decidieron hacer lo mismo con toda la postemporada

Las series divisionales y las series de campeonato también formarán parte de una burbuja diseñada para minimizar el posible contagio.

La única que será diferente es la primera ronda de la postemporada, que se llevará a cabo en los estadios de los equipos mejor calificados.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana será en el Petco Park de los Padres de San Diego y el de la Liga Nacional en el Globe Life Park.

Mientras que la Serie Divisional de la Liga Americana será en San Diego y en el Dodger Stadium de Los Ángeles, y las de la Liga Nacional en el Globe Life y en Minute Maid Park de los Houston Astros.

Habrá pruebas diarias de coronavirus durante los playoffs

Así funcionará la ‘burbuja’ durante la postemporada 2020 de la MLB, siendo un hecho histórico por qué la última vez que la Serie Mundial se jugó en un sólo sitio fue en 1944 en el Parque Sportsman de San Luis.

No hay duda que la pandemia sigue afectando a todos los deportes por igual.

Te puede interesar: Millonario consigue acuerdo para comprar a los Mets