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domingo, marzo 30, 2025

Mitsubishi Outlander PHEV: un salto cualitativo en diseño y desempeño

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Redacción. El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV ha dado un salto cualitativo notable, tanto en su presencia como en su desempeño.

Su diseño, con reminiscencias del Montero y el EVO, es imponente, con dimensiones generosas: 4.72 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.75 de alto, y una distancia entre ejes de 2.70 metros. Este SUV del segmento D, rival de modelos como el Toyota RAV4 y el BYD Seal U, sóo se ofrece en versión híbrida enchufable.

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Interior 

El interior del Outlander PHEV destaca por su amplitud, practicidad y calidad. Los asientos delanteros, con regulación eléctrica y función de masaje, junto con el sistema de sonido Yamaha de serie, elevan la experiencia a bordo.

Su diseño, con reminiscencias del Montero y el EVO, es imponente, con dimensiones generosas.

La disposición de los mandos es intuitiva, con un volante redondo, un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil del mismo tamaño, fácil de usar y con gráficos mejorados. El espacio trasero es amplio, especialmente para las piernas y la altura, aunque la banqueta es fija. El maletero, con 495 litros, se ve algo reducido por la batería de iones de litio.

El sistema híbrido enchufable combina un motor de gasolina de 2.5 litros (136 CV/203 Nm) con dos motores eléctricos, uno delantero (116 CV/255 Nm) y otro trasero (136 CV/195 Nm), para una potencia total de 306 CV y tracción total.

La batería de iones de litio de 22.7 kWh permite una autonomía eléctrica de hasta 86 km y se puede cargar a 3.6 kW en 6.5 horas o a 50 kW en 32 minutos (hasta el 80%). La transmisión es automática.

El maletero, con 495 litros, se ve algo reducido por la batería de iones de litio.

Confort 

En marcha, el Outlander PHEV sorprende por su silencio y confort. A pesar de su tamaño y peso (2,120 kg), ofrece un rendimiento lineal y progresivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h.

El conductor puede elegir entre varios modos de conducción (Normal, EV, Save, Charge) y perfiles (Eco, Normal, Power, Asfalto, Grava, Nieve, Barro) que ajustan el sistema híbrido, la dirección y la tracción total S-AWC para adaptarse a diferentes condiciones.

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