Mitsubishi anuncia que dejará de venderse en Europa muy pronto

314
Mitsubishi

REDACCIÓN. En una noticia que nos tomó a todos por sorpresa, Mitsubishi anunció que se retira del mercado europeo, lo cual significa que, en el mediano plazo, los autos de la firma de los tres diamantes dejarán de venderse en el Viejo Continente.

Lea: ¿Cuáles son los mejores autos para tunear?

Mitsubishi Se Va De Europa 5

Lo realmente llamativo de esta noticia es que esta decisión no obedece a un cambio de gama, sino a una salida total de ese territorio. De acuerdo con las noticias dadas a conocer recientemente, la firma se va a concentrar en sus mercados más fuertes, que son: Japón, la zona suroeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Siguiendo el hilo de esta noticia, el Mitsubishi Outlande PHEVr, el híbrido enchufable más vendido de Europa no recibirá la esperada nueva generación que, de acuerdo con lo que se sabe, debería llegar a territorio europeo durante la segunda mitad de este año.

Mitsubishi Se Va De Europa 3

Contraparte

En contraparte, la nueva generación del Outlander plug-in hybrid comenzará a llegar a otros mercados durante el primer trimestre del próximo año. Así las cosas, los europeos también se pueden ir despidiendo del carro eléctrico y del nuevo SUV que Mitsubishi iba a lanzar en el viejo continente próximamente.

Mitsubishi Se Va De Europa 1

Aunque todavía no hay una fecha confirmada para la salida de la marca japonesa de Europa, todo parece indicar que por el momento se van a enfocar en darle fuerza a los modelos que aún se venden por allá, como el Mitsubishi Eclipse Cross, el SUV compacto que arribó en 2017.

Mitsubishi Eclipse Cross 2018 1280 02

Considerando el ciclo comercial promedio de cada auto, el cual oscila entre los seis y ocho años, Mitsubishi podría permanecer en Europa por cinco años más, aunque definitivamente todo dependerá de las ventas. Si estas continúan bajando, la firma nipona podría adelantar sus planes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.