23.4 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

“La mitad del Comité Central del PN debe renunciar”: Ekónomo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “La mitad del Comité Central del Partido Nacional (PNH) debe renunciar”, señaló este viernes el dirigente y exdiputado del Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo.

En su cuenta personal de Twitter, el exparlamentario publicó un mensaje donde aseguró que el Partido Nacional debe pasar por una restructuración, para darle oportunidad a los jóvenes y a las mujeres.

“Creo absolutamente que el partido tiene que pasar por una restructuración, darle oportunidad a los jóvenes y las mujeres, respetando la vieja guardia. Por eso, mínimo la mitad del Comité Central debe renunciar, y que se realice la convención de manera inmediata y presencial”, escribió el nacionalista.

Comité Central del Partido Nacional
Comité Central del Partido Nacional.

Ekónomo realizó la publicación anterior tras el nombramiento de una “Comisión de Notables” que integran dirigentes del Partido Nacional, paralela y con el beneplácito de las actuales autoridades.

De acuerdo con lo que se informó, la presidencia del Comité Central del PN trata de prorrogar la convención hasta el mes de noviembre del presente año, para que “un equipo especial” haga consultas y visitas a los militantes en todo el país y luego hacer una “reingeniería”.

Nota relacionada: “Perdón” pide el Partido Nacional por ZEDE y hospitales móviles

No volver a cometer errores 

En ese sentido, las autoridades del instituto político aseguran que la Comisión de Notables, se encargará de la reingeniería para no volver a cometer los errores que los llevaron a la derrota en pasadas elecciones.

De ese modo, la comisión de notables la conforman los siguientes nacionalistas:

  • Carlos Ledesma
  • Áfrico Madrid
  • Mario Aguilar
  • Leonor Osorio y otros reconocidos militantes del Partido Nacional.

Según “la comisión de notables”, ellos se centrarán en promover mejores prácticas políticas.

Comisión de Notable
Comisión del PN.

En las pasadas elecciones generales, el Partido Nacional logró 44 curules en el Congreso Nacional y más de 140 alcaldías. A eso se suman más de un millón 300 mil votos a nivel presidencial.

Reingeniería con las mismas palabras 

Sobre el nombramiento de la comisión de notables, el hijo del expresidente, Rafael Leonardo Callejas, RafaelLCalleja1, también se pronunció.

Mediante su cuenta de Twitter, el miembro nacionalista señaló que no entiende cómo se habla de una reingeniería en el Partido Nacional con las mismas personas.

“@PNH_oficial todavía creo que muchos no entendemos como hoy hablan de reingeniería con las mismas personas. Entendamos que si no hay inclusión y apertura pueden haber 1.2 millones de votantes pero no significa que van a apoyar”, cuestionó.

Rafael L. Callejas, expresó lo anterior en relación a lo que dijo el jefe de la comisión de notables, Áfrico Madrid, quien expresó que ellos buscarán que la bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, alcaldes, estructuras departamentales y dirigencia de base, tengan una participación justa y equitativa en el próximo proceso electoral.

“Que se le permita a la institución presentar una oposición política constructiva y científica en beneficios de todos los hondureños. Así podremos incidir en la gobernanza”, aseguró Ekónomo.

Publicación de Twitter
Publicación de Twitter.

Auditoría forense

En cuanto a una verdadera reingeniería en el PN, dirigentes convencionales de ese instituto político, opinan que para llevar a cabo ese proceso, lo primero es hacer una auditoría financiera de la administración de las actuales autoridades. Eso quiere decir revisar la contratación salarial del personal y dirigentes en el CCPN.

“Casi nadie sabe del manejo de las aportaciones de los militantes durante 12 años consecutivos que el partido estuvo en el poder. No se sabe, por qué esta comisión de notables, propone que la convención del partido se realice en el mes de noviembre, si entre sus principales fortalezas, es declararse como el partido más grande de Centroamérica y el mejor organizado”, señalaron los nacionalistas. 

De manera extraoficial se conoció que alcaldes electos y otros que forman parte de la estructura del partido y que no resultaron electos, están inconformes por el nombramiento de la comisión de notables.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido