Redacción. Los cuerpos sin vida de una pareja fueron encontrados este martes frente a una iglesia evangélica en el sector La Montañita, del municipio de San Juan de Opoa, departamento de Copán.
Según información preliminar, las víctimas respondían en vida a los nombres de Eva Núñez y Edwin Alexander Paz. Se supone que a los ahora occisos los emboscaron mientras se transportaban en una motocicleta. Los cuerpos los encontraron a las 6:00 de la mañana de este día.
Al lugar del hallazgo llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes acordonaron la zona y comenzaron con las indagaciones correspondientes. Asimismo, acudió el Ministerio Público, a través de Medicina Forense, para llevar a cabo el respectivo levantamiento cadavérico.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la muerte de la pareja, al igual que la identidad del criminal o criminales que cometieron dichas muertes.
Le puede interesar: Matan a Jesús Joel Galán Guerrero en San Francisco de Becerra, Olancho
Violencia en Honduras
A pesar de estar bajo un estado de excepción durante dos años con el objetivo de reducir los índices de violencia, Honduras cerró el 2024 con un total de 2,503 homicidios, según cifras del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL).
Estas estadísticas reflejan que, a pesar de los esfuerzos gubernamentales por controlar la criminalidad, los niveles de violencia siguen siendo alarmantes. El estado de excepción, que restringe ciertas libertades individuales y busca fortalecer las operaciones de seguridad, no ha logrado disminuir significativamente el número de homicidios en el país.
El dato pone de manifiesto la complejidad del problema de la violencia en Honduras. Además, factores como el narcotráfico, la pobreza y la falta de oportunidades continúan alimentando la inseguridad.
De igual importancia: Por robarle la motocicleta matan a guardia en Choluteca