Redacción. La Organización Miss Universo (MUO) ha respondido a las acusaciones presentadas en el documental Cracks in the Crown: Miss Universe in Crisis?, emitido por la plataforma Hulu y reproducido por ABC News.
En su comunicado oficial, la organización del certamen de belleza calificó las acusaciones como infundadas y engañosas. Esto, asegurando que el contenido busca socavar su integridad y los valores que ha promovido durante más de 73 años.
Del mismo modo defendió su legado, destacando su trabajo en favor del empoderamiento, la inclusión y la unidad global de las mujeres. Según el comunicado, el concurso ha ofrecido durante décadas una plataforma para el crecimiento personal y profesional de mujeres de diversas culturas.
La organización también refutó las declaraciones del empresario paraguayo Omar Castorino Montenero, quien acusó al copropietario mexicano Raúl Rocha Cantú de estafarlo por $500,000 para que el certamen se celebrara en Paraguay, algo que no ocurrió.
Y reafirmó la honorabilidad de sus ejecutivos y lamentó que un medio respetable como ABC News difundiera estas acusaciones sin verificar las fuentes. Finalmente, advirtió que se reserva el derecho de tomar acciones legales para proteger su reputación. Reiteró su compromiso con la misión de promover la diversidad, la unidad y el empoderamiento de las mujeres.
2024
El empresario mexicano y copropietario desde enero de la franquicia Miss Universo mencionó en exclusiva para la revista People en Español: «Es lamentable y completamente falso. Quien verdaderamente piensa o tiene algo acude a los medios correctos como son los tribunales legales”.