TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con un reducido traje de baño desfiló Ángela Ponce, actual Miss España y candidata a ostentar la corona del Miss Universo 2018.

El vídeo trascendió en algunos medios internacionales y se presume que dicha grabación es un ensayo de lo que sería la apertura del tan esperado show de belleza el próximo 16 de diciembre.

Las imágenes muestran la naturalidad de Ponce sobre la pasarela, pese a que se trata de una mujer transgénero. No obstante, su belleza, confianza y naturalidad la convierten en una de las favoritas.

El certamen tendrá lugar en la ciudad de Bangkok, Tailandia y sería la edición número 67 en la que competirán 95 candidatas, entre ellas la hondureña Vanessa Villars.

Lea también: En las redes: Stefany Galeano posa despampanante en traje de baño

Primera mujer transgénero en Miss Universo 

Angela Ponce de 27 años de edad, es la primera mujer transgénero con una participación dentro del más importante certamen de belleza a nivel mundial.

Desde que ingresó en la competencia en el miss España, generó un debate de altura, no solo a nivel regional; si no también dio de qué hablar fuera de as fronteras de su país.

Al coronarse como la ganadora de dicho concurso, las criticas y el rechazo no se hicieron esperar; sin embargo, la esbelta española hace caso omiso y sigue con sus ojos puestos en la corona del Miss Universo 2018.

Misión de Ángela Ponce en el Miss Universo 

Luego de que le colocaran la corona acreditándole como la actual miss España expresó su misión en el certamen internacional.

«Yo me voy a encargar de llevar un mensaje de inclusión, tolerancia, respeto, amor por uno mismo y por los demás al miss universo».

Fueron las palabras de Ángela, las cuales se ha encargado de difundir, según lo demuestra en sus publicaciones en redes sociales.

«Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Hay personas que por el simple hecho de que yo esté aquí continúan viviendo, ese es mi orgullo», dijo recientemente la española a la agencia EFE.

«Vengo preparada psicológicamente porque he llegado a un grado de aceptación conmigo misma que hacerme daño es muy complicado», agregó.

Ponce no es la única joven transgénero en el certamen. A ella se suman Belgun Batsukh.

Con apenas 25 años de edad, representará en el certamen a su país natal Mongolia.