Miss Universo 2019: «Vi a mi país de otra manera y dudé cuando vi el racismo»

462
miss universo
Miss República Dominicana Universo "Yo soy una mujer capaz, feliz y líder. Siempre me he visto de esta manera".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de su cuenta de Instagram, la miss República Dominicana Universo, Clauvid Daly, manifestó el lunes su agradecimiento; y «el racismo» vivido hacia su persona, tras culminar el certamen de belleza Miss Universo.

«No veremos cambio hasta crear un cambio en nosotros mismos. Mi pueblo dominicano, ya basta, basta de chisme, odio, dolor”, dijo Daly en referencia a los que dudaron de ella cuando fue elegida, para representar a su país.

La miss República Dominicana Universo Clauvid Daly, quien quedó en el grupo de las 20 semifinalistas en el concurso admitió, «vi a mi país de otra manera y dudé cuando vi el racismo y desprecio hacia mí, y me dolió que solo se fijaran en opiniones populares».

Del mismo modo, confesó que durante los meses de preparación se limitó a escuchar las opiniones de las personas, enfocándose en el concurso.

Empero, dijo sentirse satisfecha pese a esta no ganar el certamen, debido a que «lo dio todo; y entiende que el pueblo dominicano se encuentra satisfecho con los resultados obtenidos en el mismo.

Mensaje íntegro de la miss República Dominicana Universo

«Durante muchos meses me he estado preparando para Miss Universe, limitándome a escuchar las opiniones de las personas que restaban a mi crecimiento, en el día de ayer lo dí todo y aunque los resultados no fueron los que esperaba me dio gusto saber que el pueblo dominicano está satisfecho con mi trabajo.

Mi labor aún no termina, seguiré trabajando para la juventud de la República Dominicana. Ahora que estoy en la mira del país, me gustaría finalmente responder a todos esos comentarios en mi contra y llevarle mi mensaje a todos:

Yo soy una mujer capaz, feliz y líder. Siempre me he visto de esta manera. República Dominicana no está en mi pecho por una banda, sino por todo lo que la tierra me ha dado. Estoy comprometida a darle a mi país al menos la cuarta parte de lo que me ha dado a mi.
Admito que vi a mi país de otra manera y dudé cuando vi el racismo y desprecio hacia mi y me dolió que solo se fijaran en opiniones populares. Tengo 18 años y he aprendido tanto, no solo de mi experiencia en @missuniverse sino de ustedes: mi pueblo dominicano.
Ya basta, basta de chisme, odio, dolor. No veremos cambio en nuestro país hasta crear cambio en nosotros mismos.

Agradezco a Dios por estar conmigo cada segundo, por darme las fuerzas cada momento que la necesité y por tantos ángeles que dispuso en mi camino.
Gracias a toda mi familia, por estar presente en cada uno de mis pasos, pero en especial desde que decidí emprender este camino.
Gracias a todos, ustedes saben quienes son, tendría que hacer otro post para mencionarlos a todos. Los fans, las páginas de belleza.
Tengo la satisfacción de dejar plasmado en la mente de tantas personas y en Miss Universo ser la 3ra llamada por el continente Americano.