Miss Mongolia, otra mujer transexual que disputará la corona en el Miss Universo

295

El Miss Universo es uno de los certámenes más importantes del mundo y donde participan las mujeres más bellas en representación de su país de origen, sin embargo, este 2018 será la excepción, ya que dos de las candidatas son transgénero, la elegida hace unos días fue la Mis Mongolia, Belguun Batkush.

En tal sentido, Batkush sería la segunda mujer transexual que está lista para el Miss Universo 2018 luego de que anunciara que Ángela Ponce ganó la corona del Miss Universo España.

Es por ello que ahora dicho concurso de belleza tendrá la presencia de dos mujeres de la comunidad Lésbico, Gais, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI).

Belguun Batkush de 25 años, ganó el título de Miss Mongolia el pasado 6 de octubre. Cabe destacar, que es también la primera mujer en tener dicho título en su país.

Dado que Mongolia jamás había participado en Miss Universo, según medios internacionales.

Batkush, se considera gracias a su lucha por el respeto de los derechos de dicha población, una activista de los derechos humanos, dado que fue la primera mujer transexual en representar a Mongolia en el programa de Naciones Unidas ‘Ser LGBT en Asia’.

Sin duda, el evento a realizarse el próximo 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia, dará mucho de qué hablar. Esto por la participación Miss España, Ángela Ponce y ahora, Miss Mongolia.

Puede leer también: Miss Colombia critica a la primera mujer transexual que irá a Miss Universo 

La Miss España también es transgénero 

Ángela Ponce es la primera mujer transexual en convertirse en Miss Universo España y quien próximamente desfilará en las pasarelas del Miss Universo 2018.

Sobre las declaraciones de Valeria Morales, Ponce asegura que respeta a su homóloga colombiana y su opinión. «No quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera», escribió.

La representante de España manifestó que en Miss Universo espera «vivir una bonita experiencia y, si ella (Valeria Morales) quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella».

Lo anterior, habla sobre la opinión que emitió Valeria Morales actualmente Miss Colombia sobre la pronta participación de Ponce en el Miss Universo.

Ponce también afirmó en su publicación que no tratará de cambiar la opinión de la actual Señorita Colombia. «Esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad, que es tan escasa y un factor importante, y que sin duda terminaría con tanto bullying, prejuicios y violencia», dijo.