22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Rescatan a siete misquitos a la deriva en altamar tras sus señales de auxilio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Siete misquitos fueron rescatados luego de permanecer 48 horas a la deriva en alta mar, fueron divisados por elementos de la Fuerza Naval en la barra de la laguna de Caratasca, en La Mosquitia.

Los náufragos se transportaban en una lancha tipo tiburonera de 26 pies, pintada de amarillo con blanco, equipada con un motor de 40 caballos de fuerza. Los rescatados fueron identificados como Jeu Banel Gómez, Jefry Hylock, Yankel Alvarado, Maxael Martínez.  Se une a la lista Jayson Ambrosio, Boris Blucha, Roberto Castro.

Lea también : Lancha en que viajaban participantes de realilty show “Superviviventes” se hunde en La Ceiba

Los hechos

Las autoridades indicaron que la tripulación venía de los Cayos de Caratasca y la embarcación se quedó sin combustible. El rescate se dio gracias a que los náufragos fueron divisados por los guardianes de turno del buque Punta Sal, quienes observaron una señal de auxilio. Gracias a la asistencia del buque los náufragos pudieron ser rescatados con éxito.

Un hecho similar

En este mismo mes un hecho similar se suscitó en Roatán cuando tres personas naufragaron y de ellas solo dos se rescataron.

Tres ciudadanos iban a bordo de una embarcación cuando sufrieron un accidente. Los tripulantes eran Edwin Alvarenga de 27 años y José Ochoa de 35 años. Asimismo, al capitán se le identificó como Teddy Broock.

Se informó del rescate de Alvarenga y Ochoa, quienes nadaron más de dos horas para salvar sus vidas. Familiares de los náufragos notificaron a las autoridades sobre su desaparición e iniciaron los operativos para ubicarlos.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Roatán acudieron al llamado y los encontraron, poniéndolos a salvo. Sin embargo, tras horas de búsqueda no se dio con el paradero del capitán de la embarcación.

Los dos ciudadanos informaron que navegaban a la altura de Maya Cay. Esto, cuando sufrieron el percance. Aunque se desconoce si fue error humano o desperfectos de la nave.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido