35.1 C
San Pedro Sula
sábado, junio 3, 2023

Misquitos piden a hija de Carolina Haylock que acepte diputación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La comunidad misquita le solicitó a Erika Urtecho Echeverría, hija de la abogada Carolina Echeverría, que acepte la diputación por el departamento de Gracias a Dios.

Carolina Echeverría Haylock, competía por un curul en el Congreso Nacional para representar a su amado pueblo de Gracias a Dios. Sin embargo, tras su asesinato, no se ha definido quién será la persona que ocupará la candidatura.

A través de varias solicitudes por escrito, los municipios misquitos de Juan Francisco Bulnes, Puerto Lempira, Villeda Morales, Ahuás y Brus Laguna han pedido a Erika que sea ella quien asuma la candidatura a diputada por el Partido Liberal.

Con la muerte de su madre, Erika manifestó que no accedería a la candidatura a diputada por Gracias a Dios. No obstante, el pueblo misquito le pidió de favor que sea ella quien los represente en el Congreso Nacional.

Carolina Echeverría Haylock (QDDG) y su hija, Erika Urtecho Echeverría.
Carolina Echeverría Haylock (QDDG) y su hija, Erika Urtecho Echeverría.

Lea además: Hija de Carolina Haylock declina candidatura y creará fundación 

Petición del pueblo misquito

Las solicitudes hacia Erika Urtecho vienen desde los consejos municipales liberales de los sitios en mención. Las notas a su persona indican lo mismo, que sustituya a su madre, Carolina Echeverría, en la diputación al Congreso Nacional.

Asimismo, argumentan que su figura le dará fortaleza al partido y al Movimiento Liberal Yanista en el departamento de Gracias a Dios, puesto que es la persona más indicada para ocupar el cargo.

Por otro lado, en las solicitudes que envían a Erika Urtecho, destacan el arduo trabajo y la labor de Carolina Echeverría por su amado departamento.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido