33.4 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 2, 2025

«Ay nos vidrios»: Misionero estadounidense sorprende al hablar ‘caliche’ hondureño

Debes leer

REDACCIÓN. Un joven misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocido como Elder, se ha convertido en una sensación en redes sociales tras demostrar su destreza para comunicarse en «caliche», la jerga popular de Honduras.

El video, publicado el lunes 31 de marzo, muestra al Elder despidiéndose de una persona, quien le dice «cheque, chele». Sorprendentemente, el misionero responde con naturalidad: «Cheque, ahí nos vidrios en la iglesia», una expresión muy común en la cultura local.

El video rápidamente alcanzó gran popularidad, sumando más de 700 mil vistas, 82 mil «me gusta» y más de 300 comentarios en cuestión de horas. A pesar de la sorpresa que causó, se desconoce el lugar exacto de la grabación. Esto ha generado aún más curiosidad entre los usuarios de las redes.

Le puede interesar también: Misionero mormón gana concurso por comer más pupusas y se vuelve viral

Los misioneros de la iglesia mormona, conocidos como «Elders», desempeñan un papel fundamental en la labor evangelizadora en distintos países del mundo. En Honduras, han logrado integrarse a la cultura local, mostrando un alto grado de adaptabilidad a las costumbres y expresiones del pueblo hondureño. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aunque conocida por sus principios de abstinencia de alcohol, tabaco y café, también se caracteriza por su énfasis en la familia y el servicio comunitario.

El video ha generado diversas reacciones entre los usuarios, con algunos expresando su admiración por la simpatía del Elder. Otros comentando sobre las experiencias personales con misioneros de la iglesia.

«Tan lindas personas los élderes», «Conocí un élder que decía ‘tuani’ y ‘qué máxixo'», «Le salió tan bien ese ‘ahí nos vidrios’, «Yo no voy a su iglesia. Pero, iba a jugar fútbol ahí, esas personas son las más amables que existen», eran algunos comentarios.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido