Redacción. SpaceX anunció el lunes que, a finales de este año, lanzará desde Florida la primera misión espacial tripulada con el objetivo de explorar las regiones polares terrestres. La misión se llevará a cabo a bordo de una cápsula Dragon.
La misión espacial Fram2, bautizada en honor al pionero navío noruego, contará con una duración de 3 a 5 días y estará liderada por Chun Wang, un empresario maltés reconocido por sus contribuciones al mundo de las criptomonedas.
Le puede interesar: SpaceX lanza dron espacial militar de EEUU para misión de investigación
“Wang pretende utilizar la misión para resaltar el espíritu exploratorio de la tripulación, brindar una sensación de asombro y curiosidad al público en general. También ansía resaltar cómo la tecnología puede ayudar a ampliar los límites de la exploración de la Tierra”, señaló SpaceX en su web.
A bordo de la nave, además de Chun Wang, viajarán la comandante noruega Jannicke Mikkelsen, el piloto australiano Eric Philips y a la especialista alemana Rabea Rogge. Ninguno de los cuatro ha estado antes en el espacio.
Misión espacial
La Fram2 será “la primera misión espacial tripulada que explorará la Tierra desde una órbita polar y sobrevolará las regiones polares de la Tierra por primera vez”, enfatizó SpaceX.
El lanzamiento se realizará desde el Centro Espacial Kennedy, utilizando un cohete Falcon 9 de SpaceX. Una vez en órbita, la cápsula Dragon se situará a una altitud de entre 425 y 450 kilómetros, permitiendo a la tripulación estudiar las regiones polares a través de la cúpula de observación.
Lea más: De la Luna al Sol, India lanza su nueva misión espacial
Además de explorar el espacio, los viajeros harán experimentos para entender mejor cómo el cuerpo humano reacciona en el espacio. Un hito de esta misión será la obtención de las primeras imágenes de rayos X en humanos en el espacio. Lo antes mencionado permitirá avanzar en la comprensión de los efectos de la radiación cósmica en el cuerpo humano.
Todo ello “ayudará en el desarrollo de herramientas necesarias para preparar a la humanidad para futuros vuelos espaciales de larga duración”, ahondó la firma presidida por Elon Musk.