SIDNEY, ASUTRALIA. – ¡Se acabó! El sueño mundialista de Honduras terminó en suelo australiano, con una contundente victoria del equipo oceánico de 3-1 ante una selección frágil de Honduras.

Sin tanto sentimentalismo, la bicolor distaba mucho de ser una selección que mereciera estar en un mundial. Un equipo que a lo largo de la eliminatoria, nunca logró tener una base, un equipo estelar.

Equivocaciones tras equivocaciones por parte de los dirigentes del fútbol hondureño, terminaron en la justa recompensa. Una eliminación que no duele tanto, puesto que lo mostrado por la bicolor, fue pobre, demasiado escaso.

Apena un remate a portería se registró para la bicolor en estos 90 minutos finales. Es una clara muestra que la “H” nunca estuvo a la altura de poder conquistar un cupo en el mundial ruso.

El equipo nacional fue inferior a esta selección de Australia, que sin ser la gran cosa, le ajustó para pasar con suma tranquilidad al mundial. Mile Jedinak, fue el héroe del juego para los australianos, al marcar dos tantos desde el punto penal, y un tiro libre que ingresó a portería impulsada por Figueroa.

El gol nuestro, ya sin ningún valor, se dio de manera accidentada y ya en tiempo de descuento, insuficiente completamente.

La eliminación de Honduras del Mundial es la justa recompensa de un fracaso total. El equipo nacional, con un equipo compuesto con muchos jugadores, sin alma. Algunos que estropearon el proceso, desuniendo al grupo. Sumado a ello, el descontrol total en sus dirigentes futbolísticos.

Por último, se deberá de trabajar ahora para el mundial de Catar en el 2022.

Formaciones 

Australia: Matthew Ryan, Matthew Yurman, Trent Sainsbury, Bailey Wrigth, Michael Jedinak, Massimo Luongo; Joshua Risdon, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Azis Behich y Tim Cahill.

Honduras: Donis Escober; Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles; Bryan Acosta, Jorge Claros; Alberth Elis, Romell Quioto y Anthony Lozano.

PREVIA: ¡El pulso se acelera, la tensión crece y la atención se centra en una sola cosa! Honduras hoy se juega la vida en el último partido de este camino largo rumbo al mundial de Rusia 2018.

El final ha llegado, los últimos 90 minutos de un combate épico, decidirán qué equipo se queda con el último boleto para estar en el mundial de Rusia 2018.

Honduras- Australia, es la última batalla que tendrán nuestros guerreros, un juego sumamente difícil a todas luces. La Bicolor tendrá un partido inédito. Igualmente nunca antes Honduras disputó un repechaje para poder estar en un mundial.

En las dos últimas ocasiones (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) la “H” logró la clasificación de manera directa. Esta vez la historia es totalmente distinta. Hoy el equipo nacional luchará por conquistar un boleto en los últimos 90 minutos finales para definir el clasificado al Mundial.

El encuentro es la madrugada de este miércoles (3:00 a.m. hora de Honduras) juego a desarrollarse en el ANZ Estadium de la ciudad de Sidney, Australia.

El partido de Ida jugado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, finalizó con un empate sin goles. El beneficio de los australianos, es poder lograr su pase al mundial, derrotando a Honduras por cualquier marcador. Entre tanto, la bicolor tiene el beneficio que un empate con goles ante Australia, le permitirá ser el clasificado a Rusia 2018.

Para este juego, la bicolor ya podrá contar con todo su equipo completo. La recuperación médica del atacante Eddie Hernández; y la incorporación del defensa y capitán catracho Maynor Figueroa y el delantero Alberth Elis.

¡Hoy más que nunca! Es el grito de campaña de la bicolor para lograr su gran objetivo. No obstante la moneda sigue en el aire, todo puede pasar. Se juega todo por el todo, el ganador se lo lleva todo y estará en Rusia. El perdedor tendrá un boleto en primera fila para presenciar el mundial desde casa. Es la batalla final y para Honduras representa todo.

Ficha del juego

HONDURAS-ASUTRALIA
SIDNEY, AUSTRALIA
ESTADIO ANZ
HORA: 3:00 AM (MIÉRCOLES 15)
ÁRBITRO: NÉSTOR PITANA