Redacción. Una reportera de televisión estaba transmitiendo en vivo cuando fue sorprendida por un misil lanzado por Israel, el cual golpea y derrumba un edificio en Palestina.
La periodista estaba realizando un informe para la cadena televisiva Al-Jazeera cuando el misil golpeó un edificio, lanzando una cortina de fuego al aire tras el impacto.
La mujer, en medio de su angustia, explicó que un misil había caído en una torre palestina que estaba ubicada en la mitad de la ciudad de Gaza.
La transmisión se quedó en silencio varios segundos, al parecer la periodista y su equipo estaban asimilando lo que había pasado. El video se ha vuelto viran en las redes sociales.
De igual interés: Israel declara estado de guerra tras un ataque palestino
Periodista a salvo
Un compañero de la mujer, reveló minutos después que ella estaba en un lugar seguro. Ella, sin recuperar su posición frente a la cámara, ha dicho que estaba bien y ha explicado, presa de los nervios todavía, que un misil había impactado en un edificio de varios pisos.
El conductor al ver que ella estaba todavía en estado de schock, que se tomara su tiempo para respirar antes de proseguir con la crónica. Afortunadamente, y en este caso, todo ha quedado en un susto.
El cubrimiento periodístico se da luego de que Israel se declarara oficialmente contra el grupo Hamás que en la madrugada de este sábado inició una escalada que ya deja más de 200 muertos, 198 son palestinos y 40 israelíes.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
Gaza e Israel entran en guerra
En un dramático giro de los acontecimientos, Israel y las milicias de Gaza han entrado en una guerra abierta en cuestión de horas, desencadenada por un ataque sin precedentes perpetrado por grupos armados en la Franja de Gaza.
Este ataque sorpresa, ocurrido en la madrugada del sábado, involucró la infiltración de decenas de hombres armados en territorio israelí, secuestros de civiles y soldados, y una intensa lluvia de cohetes que ha dejado, hasta el momento, al menos 100 personas fallecidas y cientos de heridos.
Este acto de violencia, inusual tanto en su alcance como en su carácter combinado, ha conmocionado a la región, generando una respuesta inmediata por parte de las autoridades israelíes.
Según un portavoz militar de Israel, se han lanzado entre 2,500 y 5,000 cohetes desde Gaza como parte de esta ofensiva, causando un impacto devastador en áreas civiles.
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado que, en respuesta, el Ejército israelí ha llevado a cabo bombardeos masivos en la Franja, cobrándose la vida de 198 palestinos en pocas horas.
En medio de esta crisis, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró: “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Y la ganaremos”.
El número de heridos supera los 900, según los servicios de salud. Esta escalada de violencia constituye la crisis más grave en la región desde la guerra que enfrentó a Hamás y al Estado de Israel en 2021, donde perdieron la vida aproximadamente 230 palestinos y 13 israelíes.
El saldo de este sábado se asemeja ya a esa trágica cifra en tan solo 11 horas de enfrentamientos.