Pastor Misael Argeñal: «En el Congreso Nacional hay un equipo de homosexuales»

523
Misael Argeñal
Pastor Misael Argeñal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pastor evangélico del ministerio La Cosecha, Misael Argeñal, declaró en su programa de televisión, “Consulta Pastoral” que en el Congreso Nacional (CN) de Honduras existe un equipo de homosexuales.

«En el Congreso Nacional hay un equipo de homosexuales que todo el mundo conoce», afirmó textualmente Argeñal.

La anterior declaración surgió a raíz de que la Sala de lo Constitucional admitió un recurso de inconstitucionalidad presentado en contra de varios decretos que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A criterio de Argeñal «estamos en estos días con la amenaza que la Corte Suprema apoye a los homosexuales para que se casen entre sí».

El pastor evangélico reafirmó que «se está en esa batalla» porque en el congreso nacional hay homosexuales.

Además, dijo que en el hemiciclo legislativo han desfilado, corruptos y homosexuales. Situación que a su criterio se podría «solucionar» si los cristianos tuviesen participación política y dirigieran el país. «Pero la iglesia sigue pensando todavía que es un pecado hablar de política», recriminó Argeñal.

Lea también: Miguel Caballero revela que en el Congreso hay diputados gays y lesbianas

Misael Argeñal: «En este país necesitamos poner un presidente cristiano»

Además de la crítica a la homosexualidad, el pastor aseveró que en los próximos días presentará a la nación un hombre cristiano que buscará la presidencia de Honduras en las próximas elecciones.

En ese sentido, solicitó la ayuda de los cristianos evangélicos para que cuando se presente al candidato cristiano se logre cambiar la mentalidad del pueblo hondureño que por muchos años a votado por los partidos tradicionales.

Misael Argeñal basó su discurso en un texto del antiguo testamento de la Biblia. Para asegurar que una persona justa podría representar bien a Dios desde los cargos a elección popular.

Según el predicador, el candidato cristiano gobernará en el temor de Dios. El pastor descartó querer ser candidato político. En ese sentido, aseveró que deben ser las personas las que participen y no los pastores.

Asimismo, dijo que son necesarios diputados, ministros y asesores cristianos. «Gente que ame a Dios», dijo él.