Miriam Guzmán arremete contra empresarios y los califica de corruptos

391
Miriam Guzmán
Miriam Guzmán, titular del SAR, dijo que los empresarios han ofertado equipo a cambio de mordidas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miriam Guzmán, titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), arremetió contra los empresarios hondureños acusándolos de ser los responsables de que Honduras sea catalogada como una nación corrupta.

De acuerdo a Miriam Guzmán, si Honduras es un país corrupto es porque hay empresarios corruptos. “Empresarios que han ofertado equipo a cambio de pagar mordidas”, acusó la funcionaria.

“Si esos empresarios, en cuyos bolsillos están quedando L. 37 mil millones por no pagar impuestos, invirtieran en este país, creo que la historia sería diferente”, señaló Guzmán.

Cabe indicar que las fuertes declaraciones de Guzmán se derivan de las denuncias hechas por los empresarios. A criterio de ellos, el Gobierno pretende aumentar la recaudación tributaria y dejar por lado la generación de empleo.

Le puede interesar: Miriam Guzmán: nueva facturación es por opacidad en uso de descuentos

Director de CCIC critica los diez años de gobierno nacionalista

Se debe mencionar que durante el foro “Frente a Frente”, Pedro Barquero, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC) criticó los diez años de gobierno nacionalista.

En su disertación, Barquero señaló que la calidad de vida, el tema de los impuestos y los bajos salarios (menos que el mínimo) están de la mano para que Honduras se encuentre “en el índice de desarrollo humano con la calificación más baja de Centroamérica”.

Asimismo, argumentó que aunque el Producto Interno Bruto (PIB) está creciendo comparado a otros países de la región centroamericana, la calidad de vida de los hondureños no.

Por ende, especificó que para los empresarios la preocupación es que los nacionalistas llevan diez años en el poder. Y lo que se tiene son caravanas y caravanas de hondureños  que migran para Estados Unidos..

Sobre el gasto público, Barquero aseguró que aunque hay algunos rubros específicos en los que se ha ahorrado dinero, el “gasto en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos ha aumentado”.

“Se ha aumentado más en otros sectores de lo que se bajó. Dicha reducción llegó por la vía del aumento de la recaudación y por el endeudamiento”, pormenorizó.