Redacción. La defensora de Derechos Humanos y líder garífuna, Miriam Miranda, declaró este sábado que a pesar de las amenazas contra su vida y de un reciente atentado, seguirá exigiendo los derechos de su pueblo.
La defensora de los DDHH, recordó que su vida se vio amenazada el pasado 19 de septiembre, luego de que sujetos armados ingresaran a su casa con armas de grueso calibre. Pese a esto, su lucha por su pueblo garífuna no cesará, declaró.
En ese sentido, a través de un emotivo video, Miranda agradeció las muestras de solidaridad y el acompañamiento del pueblo garífuna y de los movimientos sociales.
«A raíz de ese ataque que sufrí, un atentado para segarme la vida, creyendo que con ese acto vamos a detener la lucha del pueblo garífuna, quiero ser enfática, en eso vamos a seguir exigiendo nuestros derechos ancestrales territoriales y este atentado contra la vida de una defensora no nos va a detener», expresó.
De igual manera, la líder garífuna denunció que las amenazas y atentados son parte de un plan para que inversionistas roben sus territorios.
Lea también: Garífunas exigen esclarecer 40 casos de dirigentes asesinados
«Nos quieren exterminar»
«El propósito es vaciar los territorios, irnos de este país, para que sea entregado a los inversionistas que quieren quedarse con los territorios de los pueblos indígenas», manifestó.
Sin embargo, aseguró que los grupos de intimidación están equivocados, ya que su pueblo no permitirá el «robo» de sus tierras.
«No nos vamos a detener. Lo dijimos claramente cuando asesinaron a Berta Cáceres, es necesario reforzar la lucha para liberar este país y nuestros territorios», añadió.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Finalmente, reiteró su agradecimiento por la solidaridad y acompañamiento que se le ha brindado al pueblo garífuna.
También agradeció el acercamiento de los movimientos sociales, las organizaciones a nivel nacional de todos los sectores. Además, a las mujeres indígenas, obreros, campesinas y del movimiento internacional, organizaciones internacionales que rápidamente respondieron contundentemente para condenar ese atentado contra su vida.