Miriam Guzmán: «Señor Barquero, sea serio; usted es mentiroso»

1375
Miriam Guzmán
Las fuertes declaraciones de Guzmán se deriva porque Barquero afirmó que los tramites en el SAR eran engorrosos.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Miriam Guzmán, titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), arremetió contra el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIT), Pedro Barquero , que insiste en criticar la falta de avance en la simplificación tributaria.

De acuerdo a Miriam Guzmán, el empresario no puede respaldar sus opiniones por lo tanto es fácil desmentirlo.»Hablar sobre Pedro Barquero, porque para mí es un hombre mentiroso. Basta ya de mentiras, porque a usted fácilmente se le puede demostrar que cada vez que dice algo no tiene un sustento real».

De igual forma, destacó, «Señor Barquero, sea serio y apoye a Honduras desde una actitud transparente y propositiva».

Cabe indicar que las fuertes declaraciones de Guzmán se derivan porque Barquero afirmó que los tramites en el SAR eran engorrosos y que no existían avances en la simplificación tributaria.

En ese sentido, preguntó la funcionaria: «Lástima, ¿Será que es que no utiliza los servicios que el SAR presta? Porque debería de saber que todos son electrónicos. Hemos pasado por un proceso de simplificación enorme.

Lea también: Miriam Guzmán arremete contra empresarios; y los califica de corruptos

Perjuicios de la economía en Honduras

Cabe mencionar que el director de la CCIC, Pedro Barquero, aseveró que la corrupción y la amnistía son los grandes perjuicios de la economía hondureña.

A juicio de Barquero, el cierre de negocios se debe al uso equivocado de las políticas públicas que ha estado implementando el gobierno. Además,  de los temas de corrupción y política tributaria.

El directivo del CCIC explicó que la política tributaria se ha encargado de drenar los recursos de la economía hacia el sector público.»Los recursos destinados al sector público se perdieron en actos de corrupción».

«Hay menos espacio para que nuestros microempresarios tengan  fondos para subsistir», reclamó.

Barquero recomendó buscar un presupuesto general para los ahorros. De esta manera se dará eficiencia y recursos para mejorar los sistemas salud, educación y bajar los impuestos.