24 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Miriam Guzmán: Organismos serios dicen que “Honduras está bien”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dijo este martes, que ante organizaciones internacionales Honduras mantiene un buen perfil económico.

Según planteó Guzmán en un medio de comunicación, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y las dos calificadoras de riesgo con mayor reputación a nivel mundial aseguran que Honduras tiene un crecimiento económico significativo en comparación a otros años y a otros países de la región.

Asimismo, la ministra lamenta que hay instituciones en el país que tratan de desmeritar el trabajo del SAR. «Aquí me pregunto, ¿dónde está el origen de las preocupaciones? Lo que pretenden en desmeritar nuestros números, haciendo creer que estos organismos serios están equivocados, pero estas cifras no se pueden maquillar».

De la misma forma, Guzmán contó que en el sector del agro, el año pasado el financiamiento estaba en un 8.5 %, pero lo logramos bajar a un 5 %. «¿De donde sale esa plata? A través de nuestros servicio de rentas», contestó.

"BANHPROVI es una realidad, el financiamiento del agro aumentó significativamente este año", aseguró Guzmán.
«BANHPROVI es una realidad, el financiamiento del agro aumentó significativamente este año», aseguró Guzmán.

Además, enfatizó que en los tiempos de crisis en el país, como lo fue durante las tormentas tropicales Eta e Iota «reactivamos los rubros económicos para que la población generara ganancias en medio del caos».

Le puede interesar – Cerrato: Aumentábamos impuestos o conseguíamos financiamiento 

«Ciudadanía necesita una vida con cosas positivas»

«Yo creo que ya la ciudadanía necesita una vida con cosas positivas; de escuchar, que si bien es cierto hemos estado en crisis, pero lo importante es que hemos estado preparados para gestionar las adversidades», expuso Guzmán.

Además, la abogada contó que tenían un crecimiento económico estimado para este año de un 4 %, «sin embargo, estamos en un 4,6 %. La economía está creciendo gracias a la dinámica comercial, producto del crecimiento financiero«.

De igual forma, Guzmán especificó que gracias a la condiciones que hay en el país para invertir, las personas están abriendo sus negocios y generando ingresos tanto para ellos como dueños como para sus empleados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido