29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Miriam Guzmán y Madero “enchambados” por los próximos cuatro años

Debes leer

Tegucigalpa.- La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, y el ministro coordinador de Gobierno, Carlos Madero, juraron en las últimas horas a una como miembro del directorio del Banco Central de Honduras (BCH) y el otro como miembro del Fondo de Seguros de Depósitos (FOSEDE).

Así lo informaron a Diario Tiempo fuentes de consultados en el Poder Ejecutivo, quienes señalaron que los nombramientos son por cuatro años. El Directorio del BCH es el máximo órgano de la institución. Está integrado por cinco directores, de los cuales uno es presidente y otro vicepresidente.

Puede ser de su interés: LA ENTREVISTA | Miriam Guzmán: “Me encanta bailar salsa y merengue”

Los miembros del directorio los nombra el Presidente de la República por medio de la Secretaría de Estado de Finanzas. Guzmán ha sido una de las funcionarias más cuestionadas del gobierno saliente. No solo por su estilo gerencial sino por los ingresos que ha percibido en los cargos que ha ostentado.

Sobre Guzmán, las fuentes consultadas informaron que fue liquidada este viernes por su cargo el SAR. El monto de sus prestaciones fue de 3.5 millones de lempiras, dijo una de las fuentes.

LA ENTREVISTA | Miriam Guzmán: "Me encanta bailar salsa y merengue"
Miriam Estela Guzmán Bonilla es originaria de Pimienta, Cortés, zona norte de Honduras. A veces a través de las redes sociales me llaman Mafalda, Chimoltrufia, La Chapa, pero apodos de cariño que me digan mis amigos, no, dijo en una entrevista dada a Diario Tiempo.

Con relación al FOSEDE, donde laborará Madero, se trata de una entidad desconcentrada de la Presidencia. Está adscrita también al BCH. Funciona con independencia técnica, administrativa y presupuestaria, como un sistema de protección al ahorro.

Carlos Madero
Consultados sobre su desempeño, meses atrás, externaron que la gestión de Madero se podía calificar como algo “pésimo”.

Madero ha sido también otro de los personajes más cuestionados del gobierno. Como Ministro de Trabajo se ha dicho que no ha sabido administrar varios conflictos suscitados en el país.

También puede leer: CNA manifiesta repudio por “ataques inescrupulosos” de Carlos Madero

Los nombramientos considerados irregulares se suman a las nominaciones hechas por el gobierno saliente a pocos días de dejar el poder. Hace una semana el gobierno juramentó a Francis Contreras como Director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

Esta decisión causó malestar en la opinión pública. Esa agencia es la responsable de fiscalizar los servicios de interés sanitario. Francis Contreras, otro de los funcionarios cercanos al titular del Poder Ejecutivo, fue nombrado también por cuatro años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido