Miriam Guzmán: Hay 19 expedientes de industrias y comercios por hurto de energía

369
Miriam Guzmán
Miriam Guzmán, titular de la Junta Interventora de la ENEE.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Miriam Guzmán, informó que están revisando 19 expedientes por robo de energía de empresas vinculadas al sector comercial e industrial.

En ese sentido, la funcionaria recalcó que si se logra comprobar que existen indicios de hurto de energía eléctrica por parte de estas empresa, se procederá a formalizar la acción penal, por medio de una denuncia ante el Ministerio público (MP).

Respecto al robo millonario de energía que la Junta Interventora ha logrado encontrar por parte de varias empresas, Guzmán señaló: “Aquí, caiga quien caiga”. Por lo cual, dejó muy claro que se hará corte de energía a instituciones del Estado que estén morosas.

Además, la representante de la Junta Interventora de la ENEE, manifestó que ahora están enfocados en el sector de  industrial y residencia. Resaltó que podría haber entre ellas algunas empresas estatales que tengan mora en el pago de su factura de servicio de energía eléctrica.

Lea también: Mora con la ENEE deja «a oscuras» a ejecutivos de despacho presidencial

Miriam Guzmán: «Se nos da el presupuesto para el pago de los servicios públicos»

Por otro lado, Miriam Guzmán destacó que estás empresas e instituciones que roban energía realizan mecanismos con los cuales no permiten la correcta lectura de los medidores de energía.

De esa forma, explicó que las empresas logran hurtar ya que el consumo de energía se lee más bajo de lo que realmente se ha consumido, lo cual queda a la vista considerando la carga productiva que estas tienen.

Finalmente, la titular de la Junta Interventora de la ENEE, se refirió de nuevo sobre el tema de cortes de fluido eléctrico en instituciones del Estado. «A nosotros, año tras año, se nos da el presupuesto para el pago de los servicios públicos”, dijo.