Miriam Guzmán encabeza Comisión Interventora de la ENEE

663
Enee
La nueva comisión interventora de la Enee ya fue juramentada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario privado de la presidencia de Honduras, Ricardo Cardona, juramentó este día la nueva junta interventora de la Empresa Nacional de la Energía Eléctrica (Enee).

La comisión estará integrada por la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, y los economistas Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández.

«Esta será una comisión para la implementación de la ley general de la industria eléctrica. Somos un equipo que ya le hemos demostrado al pueblo hondureño los resultados positivos obtenidos en el proceso de intervención de la antigua Dirección Ejecutiva de Ingresos», aseguró Guzmán en su intervención luego de ser nombrada al mando de la Comisión Interventora de la Enee.

Y agregó que: «en este país hubo grandes ganadores con esta crisis de la Enee sobre todo los sectores muy poderosos. Ahora queremos el gran ganador sea el pueblo hondureño».

El objetivo de dicha comisión es una intervención en las áreas administrativas, en la parte operativa y el departamento financiero.

Lea también: Wilfredo Cerrato: ENEE debe ordenarse internamente y después revisar contratos

No habrán despidos en la Enee

Por otra parte, Guzmán detalló que realizar despidos no es parte de los objetivos de la junta interventora de la Enee.

«Buscamos el mantenimiento del servicio. Y justicia con la fuerza nacional anti- Hurto enfocada en contra de los grandes evasores. Dejamos claro que La comisión no contempla despidos», manifestó.

Finalmente, Guzmán reveló que «el lunes haremos anuncio de impacto para demostrar que venimos con toda la decisión para tomar acciones que nunca se han tomado en el país para poner orden en el sistema eléctrico», concluyó.

Lea también: CGT: «Problemas de la ENEE no se resolverán con despidos»