Miriam Guzmán asegura que no se va a privatizar la DEI

185

TEGUCIGALPA. Miriam Guzmán, directora de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), negó que se vaya a privatizar la institución y que se vayan a realizar despidos masivos de empleados tal tomo lo denunció el sindicato.

También enfatizó en que todo aquel colaborador  que no pase las pruebas de confianza a aplicar, serán retirados de la institución con los derechos legalmente reconocidos.

La funcionaria hondureña reiteró: “Lo que quiero recalcar para tranquilidad del personal de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, es que se respetarán todos los derechos adquiridos del personal que al aplicar las pruebas de confianza, no alcancen el porcentaje mínimo requerido para trabajar en una administración tributaria de alto nivel, con estándares mundiales. No se va a privatizar ninguna función como por ahí se andaba diciendo”

Por su parte, Ante el supuesto cierre y despido masivo de empleados de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), el presidente del sindicato de esa institución solicitó este lunes la instalación de un diálogo para hablar sobre el nuevo sistema tributario a implementarse en Honduras.

El sindicalista, calificó de “descabellada” la decisión de cerrar la institución pues “no tiene ningún fundamento, ni ninguna viabilidad, porque en la institución hay personal técnico”.