26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

¿Ministro solicitó que Rosita saliera de prisión por Xiomara?

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Luego de que un juez le negara el arresto domiciliario a Rosa Elena Bonilla, el ministro asistente sobre presos políticos y sectores sociales, Pedro Joaquín Amador, en entrevista para medios locales explicó que solo sigue órdenes de la presidenta Xiomara Castro y el asesor presidencial Manuel Zelaya, por lo que la solicitud del beneficio para la ex primera dama al parecer emanó desde la Presidencia.

Amador se encargó de presentar la solicitud de arresto domiciliario para Bonilla, situación que despertó las críticas de diferentes sectores.

Frente a eso, el ministro detalló que solo sigue órdenes de sus “jefes”, que son las principales autoridades del país.

Le puede interesar: Deniegan petición de arresto domiciliario a Rosa Elena de Lobo

PEDRO JOAQUÍN
Amador aseguró que no actuaría en contrariedad con la Presidencia.

“Todas mis acciones son con el consentimiento de la presidenta de la República, yo nunca haría algo que esté en contra de la Presidencia. Recuerde que mi jefa es la presidenta y en el caso más cercano, el expresidente Zelaya“, indicó.

Seguidamente, dio a conocer que “Mel” le ordenó que acompañara y ayudara a Rosa Elena Bonilla, para poder otorgarle el arresto domiciliario.

“Él me dijo que simplemente se le acompañara y eso es lo que estoy haciendo, no es nada ilegal. Simplemente estoy haciendo un acompañamiento, como a cualquier ciudadano he acompañado. He acompañado a muchos ciudadanos, no es nada fuera de lo común”, manifestó.

Finalmente, aseguró que el juez no profundizó el documento que él presentó y por ende cometió varias irregularidades.

“El juez actúa mal y él debe valorar la situación. Cuando uno interpone un escrito con todas las peticiones él debe de evaluarlas y debe darle pronta respuesta, lo que está cometiendo es una ilegalidad”, agregó.

“Mel” se pronuncia 

Manuel Zelaya a través de su cuenta oficial de Twitter se pronunció sobre los señalamientos hacia Pedro Joaquín, quien destacó que está cumpliendo su labor.

De igual manera, dijo que está trabajando al igual que los Derechos Humanos, conociendo la situación de los reclusos en las diferentes cárceles del país.

Lea también: Convocan a revisión de cambio de medidas en caso de Rosa de Lobo

Asimismo, afirmó que si Pedro ha cometido algo bodrio jurídico, debe reconocer su errores y corregirlos.

“Pedro así como secretaría de DDHH, ha desarrollado una extraordinaria y humana labor recorriendo cárceles, y visitando a los enjuiciados y privados de libertad. Hay que incentivarlo a que continúe. Si cometió un bodrio jurídico debe reconocerlo y enmendarlo”, escribió.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido