Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, reiteró este martes que el ataque contra el candidato a alcalde del municipio de Azacualpa, Santa Bárbara, Nelson Bueso, no fue un atentado con fines políticos.
Sánchez explicó que las autoridades conocen el verdadero motivo por el cual se originó el conflicto entre Bueso y la otra persona implicada en el incidente. Según el ministro, se trata de un conflicto de índole personal entre el candidato y otro individuo con quien mantiene vínculos comerciales.
«Ya se aclaró, no es atentado. Desde el primer momento dijimos que fue una discusión entre dos personas que son socios. Yo creo que la persona afectada debería aclarar qué fue lo que sucedió; la Policía lo sabe, no lo queremos decir y estamos investigando ese caso», manifestó el titular de Seguridad.
Asimismo, Sánchez agregó que los implicados «son socios, hacen negocios, y de ahí derivó ese incidente, pero no tiene que ver con ningún atentado ni mucho menos situaciones políticas».
En su declaración, Sánchez también cuestionó a quienes, según él, estarían intentando tergiversar los hechos con fines políticos. «Yo creo que hay alguna gente que quiere, digamos, generar algún tipo de controversias para jalar algún caudal político», declaró.
También agregó que conforme avancen las investigaciones los hechos saldrán a la luz. «Esta situación es bien irresponsable. Sabemos que no fue así (un atentado), ellos lo saben, pero bueno, si decide mentir no podemos hacer nada», declaró.

De igual interés: Policía revela por qué ocurrió el ataque a Nelson Bueso en Macuelizo, Santa Bárbara
Para finalizar, el ministro subrayó que se están realizando todas las pesquisas pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los implicados.
Afirmación
En contraste con la versión de las autoridades, el candidato a alcalde por el Partido Liberal, Nelson Bueso, afirmó que el ataque armado del que fue víctima sí tuvo motivaciones políticas, contradiciendo la versión de la Policía Nacional, que atribuye el hecho a una disputa de carácter personal.
Bueso ofreció hace unos días declaraciones a un medio de comunicación a las afueras del centro asistencial, donde se recuperaba de las heridas provocadas por el ataque.
Durante la entrevista, confirmó que recibió un disparo en el pecho, desmintiendo así los informes iniciales que indicaban lesiones en un brazo o una pierna.
“Tengo un disparo en el pecho”, declaró, mientras señalaba el lugar exacto del impacto. Asimismo, afirmó que ya había recibido amenazas por su candidatura: “Muchos dijeron que no era política, pero sí; yo, por ser competencia del actual alcalde de Azacualpa (Medardo Pineda), ya había recibido incluso amenazas”, aseguró.

Para Bueso, el ataque no fue un acto aislado ni una simple intimidación, sino un intento directo de acabar con su vida.