TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Estado en los Despachos de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que la prueba de alcoholemia que se practicó a la ahora destituida jueza, Karla Romero, arrojó un resultado positivo.
Los hechos datan del pasado 31 de marzo del 2023, cuando la profesional del derecho sufrió un percance vial en el Anillo Periférico de Tegucigalpa. El suceso quedó reflejado en vídeo y según se logró observar, Romero a bordo de su camioneta chocó con un motociclista.
En consecuencia, el ministro de Seguridad refirió, que en el caso la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), lo único que hizo fue realizar la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo.
«En el accidente que participó la jueza (31 de marzo), la prueba que se hace en el momento y que es la de campo dio positiva a la alcoholemia. Nosotros es lo único que podemos decir, ya lo demás del debate y destitución no nos corresponde a nosotros», indicó el ministro a periodistas en la capital.
Lea además: Destituyen a la jueza Karla Romero, quien juramentó a Xiomara Castro
«Nosotros a través de la DNVT, de los expertos, se emite el resultado que da de acuerdo al equipo de campo que tenemos», afirmó Sánchez.
Destitución, ¿fue por la prueba positiva?
El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que la destitución de la jueza Karla Romero se deriva de las causales de dilatación de sentencias durante años y por incumplir la conducta que va contra la carrera judicial.
Duarte detalló que a la funcionaria judicial se le realizó una investigación, que mostró que Romero contaba con varias denuncias de dilatación de sentencias que le tocaban a ella en en los Tribunales de Sentencia Sección Judicial de Tegucigalpa.
De la misma manera, señaló que otra de las causales del despido de la jueza fue precisamente porque se vio involucrada en el accidente vial en marzo del 2023. Allí le practicaron la prueba de alcoholemia y al parecer resultó negativa, pero a meses el resultado es otro.