21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Ministro de Salud de El Salvador: “Sabemos que Honduras haría lo mismo”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi,  aseguró que El Salvador tiene suficientes vacunas para apoyar a Honduras.

Durante una entrevista en una radio local, el funcionario salvadoreño explicó que están en toda la disposición de apoyar a Honduras. Sin embargo, aclaró que para ello necesitan datos de la población que conforma los municipios que solicitaron apoyo.

“Actualmente, en el territorio tenemos 1.8 millones de vacunas, y por medio de convenios ya establecidos contamos con un poco más de 11 millones de dosis. Esto nos permite apoyar a estos siete alcaldes del país hermano, (Honduras)”, acotó Alabi.

Asimismo, comentó que son respetuosos de las normas internas de Honduras y que será eso lo que definirá el mecanismo de donación.

”Hay que definir la cadena en frío con la que se cuenta en cada uno de los municipios, la población vulnerable, sabemos que Honduras haría lo mismo por El Salvador”, pronunció.

Además, explicó que aún no definen cuál será la vacuna que enviarán a Honduras, ”no hay vacunas mejores que otras, solo vacunas aplicadas en el tiempo oportuno”.

Ministro de Salud Francisco Alabi y el presidente de El Salvador Nayib Bukele.

Nota relacionada: “Muy esperanzados»: alcaldes hondureños parten a El Salvador para recibir vacunas. 

Reunión este martes

Este lunes los alcaldes hondureños partieron rumbo a El Salvador, donde tienen pactada una reunión el 11 de mayo a las 2:00 de la tarde.

Ahí serán recibidos por el ministro de Salud salvadoreño. “Desde ayer (domingo) nos pusimos en comunicación con los alcaldes para programar la visita, hay que trabajar unidos en la región para salir adelante”, detalló el ministro salvadoreño.

El alcalde de Cedros, David Castro, pidió a los 291 alcaldes de las municipalidades restantes confiar en ellos.

alcaldes hondureños vacunas Bukele
Siete alcaldes de distintos municipios partieron a El Salvador a recibir las vacunas que donará Nayib Bukele.

“Salimos rumbo al país hermano de El Salvador a representarlos dignamente, a pedir por todos los hondureños y hondureñas”, manifestó Castro.

Además, el edil dijo que tenía “instrucciones de quedarme en El Salvador para hablar con la embajada de China Popular, hasta obtener todo el material necesario”.

En muestra de gratitud, el alcalde de Santa María del Real, Carlos Galeano, le llevó comida típica de su municipio al presidente Bukele.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido