Honduras. Dos hombres que habían sido arrestado por matar a una mujer en Copán fueron liberados pese a las pruebas presentadas por autoridades.
Esta información la reveló este viernes el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Le puede interesar- Capturan a dos sospechosos de matar a mujer en Santa Rosa de Copán
El funcionario manifestó que la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía hicieron todo su trabajo presentando diferentes indicios que aportaban para el juicio en contra de dos hombres señalados por el homicidio de Saraí Cepeda Mejía.
«Remitimos a dos personas por suponerlos responsables de los delitos de homicidio y tenencia ilegal de arma», expresó Sánchez.
Por otro lado, afirmó que como presentaron declaraciones de los investigadores y los técnicos, dictamen balístico (donde una de las armas dio positivo) y verificaciones donde se confirmó que no tienen armas registradas y se les incautó.
También, presentaron en la documentación el resultado de la autopsia, las armas, los teléfonos de los hombres. Sumado a eso, el vehículo y su acta de decomiso, la ropa y un informe preliminar de laboratorio.
«Nuestra sorpresa es que los individuos fueron puestos en libertad», precisó el ministro.
Asimismo, mencionó que ellos están investigando esta situación. Igualmente, que remitirán un informe a inspectoría de los tribunales para que se deduzcan las responsabilidades del caso.
«A estas personas se les pusieron medidas sustitutivas por la portación ilegal. Eso significa que andaba el arma en el evento, eso no es posible», agregó.
Apelarán resolución que dejó en libertad a los hombres
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de Santa Rosa de Copán, informó que apelará la resolución de un juez que dejó en libertad a los dos hombres.
La muerte violenta de la mujer ocurrió en el barrio Dolores y causó interés nacional, ya que quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona.
[jwp-video n=»1″]