Tegucigalpa, Honduras.- El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, afirmó que la Comisión Interventora del Sistema Nacional de Emergencias 911, tiene la tarea de resolver los problemas que encontraron, entre ellos la falta de pago salarial a los empleados.
«La Comisión Interventora está nombrada para solucionar los problemas que se encontraron, como el del pago de los empleados», manifestó.
Pastor cuestionó que el 911 fue creado en el gobierno anterior, pero lo dejaron «en el aire». «Es una falta de responsabilidad y nosotros hemos trabajado de la mano con la Secretaría de Finanzas (Sefin) y con el Servicio Civil», expresó.
Le puede interesar: Empleados del 911 se van a paro de labores por salarios atrasados
Los empleados del 911 desde días anteriores dejaron sus puestos de trabajo para exigir el pago de los salarios atrasados, vacaciones y reajuste salarial.
«Estamos buscando soluciones en cuanto a ley, porque conocemos la situación que están pasando los empleados del 911. Estamos trabajando a marchas forzadas para lograr una solución y hemos logrado establecer una ruta crítica que nos va a permitir pagar los salarios», aseguro el ministro.
Además, dijo que se les acreditará el pago del segundo trimestre, presuntamente antes del 12 de junio de este año.
Reactivación de las cámaras del 911
Por otra parte, Pastor aseguró que la Comisión debe poner en marcha el sistema de cámaras del 911, en el menor tiempo posible.
«El sistema de vigilancia a través de las cámaras del 911 es importantísimo, es una herramienta crítica para quienes están encargados de la seguridad en el país y por supuesto que se quiere echar a andar lo antes posible»
Lea también: Empleados del 911 se declaran en calamidad; les adeudan 3 meses
Además, apuntó que el 911 tiene vicios desde su origen, debido a que el contrato que protegía el servicio de cámaras era irregular.
«El contrato mediante el cual se proveía el servicio de las cámaras era irregular, no lo autorizó el Congreso. En ese sentido le implicaba al Estado seguir transfiriéndole montos enormes de recursos de manera irregular y eso no lo podíamos seguir haciendo», sentenció.