Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, reaccionó molesto ante los medios de comunicación, debido a las diferentes interrogantes sobre el alto índice de hechos delictivos en las últimas semanas.
El funcionario compareció este día ante los medios, haciendo énfasis en el «buen trabajo» que aseguró están realizando a nivel nacional en materia de seguridad.
Además, dijo estar esperando la invitación del Congreso Nacional para ir a presentar los logros del estado de excepción, destacando los decomisos de droga, capturas por diferentes delitos, entre otros logros.
Sin embargo, se molestó cuando le consultaron sobre los casos de agentes policiales involucrados en hechos delictivos, así como el repunte de los homicidios.
Lea también: Conadeh: Se deben atender con seriedad muertes de defensores de DDHH
“Claro que vamos bien, vamos mejorando. El índice de homicidios es el más bajo de los últimos 20 años”, expresó. A su vez, desmintió que haya policías involucrados en actos delictivos, instando a la prensa a “informarse mejor”.
Sobre un informe que prepara la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), respecto a la evaluación de las estrategias de seguridad y el estado de excepción, Sánchez dijo que esa institución “soportó a la narcodictadura y allí nos podemos imaginar cómo viene ese informe”.
“Ustedes tienen guion”
Seguidamente, acusó a un periodista de HRN de tener un guion o campaña en contra de la Secretaría de Seguridad, luego de que le preguntara por las muertes de mujeres.
“Yo entiendo que usted tiene un guion y está bien (…). Vamos bien, aun con lo que molesta su radio hemos dado pasos significativos», sentenció.
La actitud del ministro fue criticada por varios sectores, quienes le recordaron que los medios de comunicación tienen la obligación de cuestionar y no de hacerle relaciones públicas a la Policía Nacional.