Ministro Leonel Ayala revela que tiene COVID-19 y «una fatiga desmedida»

353
Covid-19
Ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Leonel Ayala.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, reveló este martes, a través de sus redes sociales, que desde hace unos días dio positivo a COVID-19.

En Twitter, el funcionario escribió: «Tengo varios días con COVID, no lo hice público, comuniqué a quienes corresponde por mis responsabilidades».

Según narró el ministro Leonel Ayala, el mayor problema que presenta es «una fatiga desmedida, con agotamiento extremo y afectación de garganta». Sin embargo, asegura que está recibiendo todo el tratamiento y cuidado necesario para recuperarse.

En la publicación, usuarios les dejaron sus comentarios de ánimo y deseándole su pronta recuperación. Pero Ayala no es el primer ministro que resultó contagiado.

Ebal Díaz también tuvo COVID-19

Días atrás, el ministerio de la Presidencia, Ebal Díaz, reveló que tuvo COVID-19 y que ya lo superó.

«Gracias a Dios y a las oraciones de amigos he superado el COVID-19. Cuando lo vive en carne propia combinado con el este de tener familiares contagiados una de las cosas más importantes es mantener la calma, acudir a los expertos de manera temprana y guarda reposo», dijo Ebal Díaz.

También explicó que no hizo pública la noticia de su padecimiento a pesar de que estuvo más de un mes luchando contra el virus, porque para él «es algo personal».

Lea también: Captan al alcalde Quintín Soriano barriendo en salas de COVID-19

¿Cuántos contagios registra Honduras?

De 1,213 pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 465 resultaron positivas, por lo que el total de casos en el país aumentó a 39,741 a nivel nacional.

Así lo informó ayer lunes la doctora, Sonia Reyes, vocera del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo