TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que se habilitó una línea telefónica para realizar denuncias sobre delitos en Honduras y para que así las pueda atender la Policía Nacional.
A través de su cuenta de X, el funcionario escribió que esta línea es de celular y las recibirá él personalmente. De la misma manera, aseguró que la información que allí se dé será confidencial.
También, el ministro Sánchez destacó que se podrán hacer las denuncias vía mensaje de WhatsApp. A su vez, pidió que la información que se envíe al número sea real y que la Policía Nacional pueda atender en la brevedad.
«Hemos habilitado un número de celular para recibir personalmente sus denuncias e información confidencial, por WhatsApp. No problemas de convivencia, pero sí información que ustedes consideren que podamos atender de manera especial. Vamos bien», escribió Sánchez en su red social.
Lea además: Seguridad afirma que homicidios han bajado, pese a hechos violentos
El número habilitado para realizar las denuncias es el +504 3399-4615.
Las autoridades instan a la población que al hacer las denuncias por esta línea, sea información real y fidedigna, para así evitar caer en situaciones falsas.
Otra línea habilitada: denuncia maras y pandillas
Hace algunos días, la Secretaría de Seguridad también habilitó una línea telefónica para que los ciudadanos puedan denunciar actividades ilícitas provocadas por miembros de maras y pandillas en diferentes puntos de Honduras.
La denuncia será anónima, segura y se va a resguardar la integridad de la persona. De la misma manera, se puede realizar desde cualquier número telefónico, para así poderla atender y darle el abordaje necesario.
Entre las actividades ilícitas que se pueden denunciar están las amenazas de desplazamiento forzado de una vivienda, extorsión, violencia u otro tipo de flagelos en contra de la seguridad ciudadana.
«Si tiene amenazas por las maras y pandillas por desplazamiento forzado de vivienda, no te quedes callado, ¡denuncia!», posteó el ente estatal en sus redes sociales. El número de teléfono que han habilitado las autoridades para estas denuncias es el +504 8891-8114.