27.8 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Ministro “explota” ante cuestionamiento por falta de pruebas PCR

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Salud, José Manuel Matheu, se molestó al ser cuestionado, en repetidas ocasiones, sobre la adquisición de pruebas PCR para la detección de covid-19.  

Durante una ronda de preguntas, el funcionario público aclaró que el Estado de Honduras ya había hecho la compra de estas pruebas.  

Le puede interesar – FONAC: Triajes no tienen insumos para atender ola de covid-19

“Todo el mundo está adquiriendo más pruebas, nosotros estamos adquiriendo más pruebas. Ya fue dada la orden desde hace dos semanas”, indicó el titular de la Secretaría de Salud (Sesal).  

Ministro explota consulta falta pruebas PCR
Ministro José Manuel Matheu.

En ese momento, otro periodista comenzó a interrogarlo sobre las pruebas PCR, a lo que Matheu le indicó que ya se lo había repetido.

“De las pruebas les estoy diciendo y repitiendo que ya se mandaron a comprar”, detalló el funcionario público.  

Asimismo, Matheu le contestó directamente a un periodista, pidiéndole que se “ubique”, ya que él no solventará la crisis sanitaria heredada en dos semanas.  

“Lo que no hizo el otro gobierno en 12 años, me lo viene a exigir que yo lo haga en dos semanas. No, hijo, ubiquémonos. Porque usted a veces es muy agresivo en la manera de preguntar y sus mismos compañeros se lo reclaman”, explicó el ministro.  

Debido a esto, el comunicador le solicitó que no se molestara por las consultas sobre las pruebas PCR. Matheu le manifestó que respetara las preguntas de sus demás colegas.  

“Pero respete cuando los demás pregunten”, indicó con molestia el ministro de Salud.  

¿Pedirán confinamiento nuevamente? 

Matheu manifestó que no tienen la intención de solicitarle al Gobierno central un confinamiento como el que se estableció en el 2020. 

“No hemos considerado pedir eso. No lo cerraría la Secretaría de Salud, lo consideraría el Gobierno si eso fuera necesario, pero ningún país del mundo lo está haciendo”, detalló.  

Ministro explota consulta falta pruebas PCR
El doctor había sido electo como diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Asimismo, el ministro de la Sesal aseguró que está vez un Gobierno serio se está haciendo cargo de la pandemia del covid-19 en el país.  

“Estamos en un Gobierno serio, a diferencia del Gobierno ladrón que estaba en el pasado”, explicó.

Un 71 % de casos covid son del DC, Islas de la Bahía y El Paraíso

El doctor Omar Videa, manifestó para un medio local que los departamentos de Islas de la Bahía, El Paraíso y en el municipio del Distrito Central (DC) se registra el 71 por ciento de los casos de covid-19 en el país.

“Debido a la falta de pruebas, solo se registraron 594 casos en dos días, de los cuales 336 son del Distrito Central“, informó el galeno.

En días anteriores, en diferentes triajes denunciaron que solo recibieron 90 pruebas PCR, para el total de los centros de atención.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido