Ministro de Trabajo: Hondureños se van en las caravanas por tanta deuda

242
ministro de trabajo
Carlos Madero se refirió al tema de las caravanas que parten de Honduras hacia Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Carlos Madero, ministro de Trabajo, reveló este día, al salir de un foro de televisión, que las caravanas que salen de Honduras hacia Estados Unidos son provocadas por las deudas que abruman a los ciudadanos.

Desde octubre de 2018, incontable número de caravanas han partido con miles de hodureños que van en busca del «Sueño Americano».

“Hemos visto y analizado que esto de los flujos migratorios es por deudas”, aseguró Madero. Ante lo que informó que las autoridades correspondientes ya han solicitado un proyecto de ley de “Alivio de Deuda”.

Del mismo modo, especificó que el pasado miércoles se sostuvo un debate relacionado con ese problema. No obstante, no habló sobre los resultados de la misma.

Lea también – Crisis migratoria: en “La madre de las caravanas” la mayoría son niños

Caravanas 

Las caravanas son grandes agrupaciones de personas que se reúnen en un determinado lugar para viajar a otro país. Las situaciones más comunes por las que las personas deciden tomar ese camino son la falta de empleo; así como la delincuencia, la pobreza y una de los principal es por huir de las maras y pandillas.

Hasta ahora las caravanas han agrupado cantidades grandes que van de 500 a 3 mil personas. El mayor grupo registrado salió entre final del año pasado e inicios de este año.

Ademas, hay fuentes que aseguran que hay caravanas de 7,000 integrantes y en algunos puntos se estima que pudo llegar a los 10,000 personas.

El punto de entrada, desde el inicio de las caravanas nacionales, es la Gran Terminal Metropolitana de Buses en San Pedro Sula. Por otra parte, la última gran movilización del se denominó “La madre de todas las caravanas” y en ella, la mayoría son niños.