TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Estado en los Despachos de Seguridad, Gustavo Sánchez, respondió al designado presidencial, Salvador Nasralla, tras que este último mencionara que su padre trabajaba de chófer para Manuel «Mel» Zelaya.
A través de su cuenta en la red social X, Sánchez escribió que su padre había muerto en 2010, que era policía y en ningún momento laboró con el expresidente Zelaya.
Asimismo, le pidió a Salvador Nasralla que verifique la información que le brindan sus asesores, antes de emitir sus declaraciones.
Por último, el ministro aseguró que los elementos policiales van a cumplir este sábado con la labor de proteger la marcha convocada por la oposición.
«No contesto ofensas, pero Ing. Nasralla, sepa que mi papá falleció el 16/1/2010, era policía y nunca trabajó con el presidente Zelaya, verifique la información que le dan sus asesores. Mañana (hoy) como el profesional que soy, cumpliré con mi deber de protegerlo a usted y a quienes marchen», escribió el ministro, acompañado de algunas fotos de la tumba de su padre.
Lea además: Tenso encontronazo entre Salvador Nasralla y ministro de Seguridad
Declaraciones de Nasralla
La respuesta del ministro de Seguridad, surge después de unas declaraciones vertidas por Salvador Nasralla. Este último le pidió que protegiera a la sociedad civil, aunque fuese el hijo del conductor de Mel Zelaya.
Nasralla habló con medios en la capital y le dijo a Sánchez que enviara elementos policiales a la marcha convocada para este sábado por parte de la oposición.
No obstante, en medio de esas declaraciones, se mezclaron varias insinuaciones al ministro, mencionando a su padre, quien ya falleció.
«Le hago un llamado al ministro de Seguridad para que mañana proteja a la sociedad civil. Yo sé que él es el hijo del chófer de Manuel Zelaya por más de 20 años, pero es una coincidencia como pasa con los hijos de otros políticos en Honduras», dijo Nasralla.
A su vez, el designado le dijo a Sánchez que «se olvidara de su papá y de los favores de Mel Zelaya», para que garantizaran la seguridad este sábado durante la marcha.