Redacción. El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, mediante una conferencia de prensa pidió públicamente disculpas a los periodistas que resultaron agredidos durante una cobertura en un tribunal de San Pedro Sula.
«Quiero pedirle disculpas públicamente a los miembros de la prensa que resultaron maltratados en el juzgado en San Pedro Sula. Esa no es una actuación ni una conducta institucional y quiero dejar claro eso… fue un hecho aislado», mencionó Sánchez.
En cuanto a los agentes policiales que agredieron a los periodistas, Sánchez señaló que se iniciará con el proceso de investigación correspondiente, ya que ese tipo de conductas no es tolerada por la institución policial.
Le puede interesar: Violencia contra periodistas es alarmante en Honduras: ONU
«Sobre los funcionarios policiales, ya la inspectoría está investigando el caso para deducir las responsabilidades. Ahora, quiero decir que esa no es una conducta institucional nuestra, y los comunicadores lo saben muy bien», dijo Sánchez.
Actos de violencia contra periodistas
El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) repudió en un comunicado los actos violentos por parte de la Policía Nacional de Honduras contra comunicadores y camarógrafos durante una cobertura en un tribunal de San Pedro Sula.
Según versiones de los periodistas, ellos transmitían con normalidad el ingreso a audiencia de declaración de imputados en contra de siete agentes policiales resguardados por fuerzas especiales.
Justo cuando los periodistas intentaron acercarse a los acusados, los entes de seguridad tomaron una postura agresiva, empujando a los reporteros y bloqueando su paso.
Por su parte, Sully Cállix, periodista de HCH, aseguró que la agredieron y declaró que la ultrajaron, que la empujaron. Incluso, mencionó que le tocaron uno de sus pechos mientras hacía la cobertura.
Asimismo, el camarógrafo del mismo canal, Óscar «El Bolita» Perdomo, aseguró que lo embistieron contra la pared por un agente policial durante la cobertura.