Honduras. Unos 3,200 kilómetros de carretera se pavimentarán este 2024 en Honduras, informó el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda.
El titular de la SIT informó que cuentan con 15 mil millones de lempiras de presupuesto para «cumplir los retos y desafíos» que existen en todos los municipios del país.
La prioridad «es estudiar y mejorar las carreteras primarias y secundarias, principalmente las del occidente y oriente de Honduras». En la carretera de Danlí a Trojes, en El Paraíso, se pavimentarán alrededor de 77 kilómetros de carrera, gracias a un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Además, se le dará prioridad a los proyectos de libramiento de carriles, como los cuatro carriles que van desde Naco a Chamelecón, en Cortés. Así como también la construcción de un puente en la carretera CA-4, a la altura de Cofradía, en Cortés, como respuesta a las protestas de pobladores.
Pineda aseguro que desde hoy comenzaron a llegar las maquinarias para iniciar la limpieza en los lugares cercanos al puente y arrancar, dentro de unos 40 días, con la construcción.
Vea también: Aeropuerto Toncontín pasará a manos del Estado, asegura titular de la SIT
Reparación de calles en la UNAH
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, gestionó la reparación de calles y la reinstalación de portones en Ciudad Universitaria (CU), en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Las labores han sido desarrolladas en coordinación con el ministro de la SIT, Octavio Pineda, debido a la falta de presupuesto para seguir con el plan de trabajo en temas de infraestructura.
Fernández comunicó que este proyecto de reparación se está realizando en etapas, ya que «llevarlo a cabo en conjunto obstaculizaría el tránsito y el acceso en el campus».