REDACCIÓN. El ministro de Educación, Daniel Sponda, rompió una guía de inclusión de género mientras decía «papel muerto», en una transmisión en vivo del foro 30/30 conducido por el periodista, Edgardo Melgar, la noche de ayer.
A parte de Sponda, en el programa compareció el fundador de Proyecto Victoria en Honduras, el reverendo Mario Fumero, para hablar sobre el manual de género debido a que es un tema que ha causado revuelo entre el sector educativo, iglesias y padres de familia.
«Aquí está rompiendo la guía el ministro», expresó Melgar, a lo que Sponda respondió: «Se lo insisto una vez más… Nosotros no vamos a ir a promover valores que no son parte de nuestra sociedad. Pero necesitamos ir a defender a ese montón de niñas violadas y no podemos permitir que eso siga pasando en el país», manifestó Sponda.
Lea también: Transgéneros no podrán competir en pruebas femeninas de atletismo
Por su parte, la reacción de Fumero fue felicitar al secretario de Educación y consecuentemente manifestó que es esencial brindar «educación sexual biológica y correcta y de valores y de principios».
Reacciones
Algunos usuarios de las redes sociales tomaron bien la acción y las declaraciones de Sponda. «¡Bravo! Paso a paso se tiene que ir controlando esto. No más niños ni más jóvenes con información errónea sobre géneros inventados, ni más degenerados promoviendo una inclusión equivocada».
«Que noticia más esperanzadora. Hace mucho tiempo no leía algo tan positivo desde Honduras», «En eso sí apoyo al Sr. Ministro… Una acción digna de aplausos… Honduras no necesita esa porquería de ideología de género», «Al menos tendremos un secretario de Educación que sabe leer», opinaron varios internautas a través de Twitter.
Sin embargo, también se pronunciaron algunas personas en contra de la posición del ministro de Educación.
«Al ministro de Educación solo le faltó decir: «Con mis hijos no te metas». Como si el Gobierno de la presidenta no tuviera suficientes enemigos fuera, que alguien de su mismo gabinete no cumple con lo pactado en el Plan de Gobierno, su destitución debería ser inmediata. ¡Qué pena!», escribió el periodista, Kevin Contreras.